ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

La integración de diversas disciplinas en el marco educativo para abordar el tema del medio ambiente resulta muy satisfactorio y enriquecedor. El sistema educativo nacional contempla esta herramienta como básica para el perfil de egreso

Los aspectos de cada una de las asignaturas con las cuales contamos en materia educativa podemos aprovecharlas más si nos damos a la tarea de investigar, leer y documentar más y mejor nuestra clase. Los datos “extras” que podemos aportar en materia ambiental en nuestra práctica docente aportará al niño, además de sus conocimientos del tema, las habilidades y actitudes que nos brindan en sí mismas y que se transforman en aportes a su desarrollo personal y social.

La interdisciplina, se define como un conjunto de disciplinas combinadas entre sí y con objetivos definidos, a fin de que sus actividades no se produzcan en formas aisladas, dispersas y fraccionadas, sino que permita completar, ampliar y aportar concreción al niño que pondrá en práctica, y esto supone un proceso no es de un momento a otro, o de una acción a otra, sino que emerge de manera individual, de diversas asignaturas y con ellas se logra dar una visión más global y menos abreviada de los problemas. El medio ambiente está inmerso en nuestra vida diaria a nuestro alrededor, no podría aislarse o pretender tratarlo una sola vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com