ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Las áreas naturales protegidas en nuestro país son de suma importancia para mantenernos en uno de los principales países con mayor vegetación en el mundo.

La flora y fauna que se presenta en nuestro país no se compara con las reservas naturales de otros países, pero desgraciadamente la sociedad y/o la población no está consciente de lo que se tiene en su propio territorio, no lo cuidamos y tampoco apreciamos lo esencial que esto es para la supervivencia de todas las personas especialmente a los mexicanos.

Los mexicanos deben concientizarse en la preservación y cuidado de la flora y la fauna en nuestro país, porque es el 14º país más extenso del mundo y tiene un conjunto de espacios naturales amplio y muy diverso, siendo considerado uno de los cinco países mega diversos.

La protección de la naturaleza ha ido desarrollándose de una forma parecida al resto de los países occidentales, aunque mucho más tardíamente y sin estar tan claramente articulada como en muchos de los países europeos o sus vecinos del norte. La protección de las áreas naturales, como en la mayoría de los países, se articula según diferentes sistemas de protección que dependen de que administración declara y/o administra las zonas a proteger. En México, esos sistemas les corresponden al gobierno federal, a los diferentes gobiernos estatales y a los gobiernos locales (municipios, ciudades o autoridades metropolitanas), que coexisten con ciertas instituciones y organismos que administran algunas áreas

(Universidades, patronatos, institutos científicos... que administran reservas ecológicas, parques urbanos, y/o estaciones experimentales).

Todos ellos utilizan diferentes denominaciones para proteger áreas, que al final configuran una serie de categorías de áreas protegidas no siempre claras entre ellas y con la denominación internacional.

el hombre a causado inmensos daños a nivel mundial en lo referente a la naturaleza, ya que hemos deteriorado el ecosistema con nuestra tala de bosques, sobre pescadería, caza indiscriminada de animales, sobre explotación de recursos mineros y sobre todo, la contaminación ambiental causada por la avaricia de conseguir mucho más que suplir sus necesidades.

Por nuestro beneficio, existen entidades encargadas de proteger el medio ambiente para que no se vaya e extinguir y así posamos no solamente nosotros seguir supliendo nuestras necesidades básicas; sino también de que nuestros hijos y nietos, tengan esta hermosa herramienta para suplir las de ellos.

En general si tenemos sentido de pertenencia con aquellos herramientas que nos sirve, con una buena participación ciudadana y con una excelente educación ambiental desde todos los campos de enseñanza, podemos encargarnos de formar y concientizar a los jóvenes del presentes para que cuiden de la naturaleza, creando en ellos una “concepción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com