ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

“Donde hay agua, hay vida”

-Daniel de Pablo-

En estos tiempos la conservación y uso eficiente del agua, se ha convertido en un problema constante al paso del tiempo.

En la actualidad vivimos en una falacia, creyendo que el agua es un recurso inagotable, excediendo su uso día a día, ya que las personas no están cocientes de que es un recurso vital.

La problemática consiste en que la población aumenta cada vez más la contaminación del agua, o simplemente la desperdicia, y ésta a su vez es más escasa entre nosotros, a las personas no se les ha brindado un recurso mediante el cual se pueda promover el ahorro, de ahí surge esta idea, crear una forma divertida y dinámica, una propuesta innovadora que ayudara a todas las personas a tomar consciencia y hacer buen uso de la palabra “Sustentabilidad”.

La iniciativa consiste en la realización de una aplicación para celular, tabletas, o cualquier otro mecanismo tecnológico basado en el sistema operativo Android, esta medirá el consumo de agua diario de una persona con las actividades cotidianas que realiza, a su vez marcará un límite, dará alertas, algunos consejos para el ahorro, y datos importantes que la población necesita saber acerca de la importancia del agua.

Servirá como una base y un soporte para que todo tipo de personas, sin importar su edad, puedan ayudar a la conservación y el uso eficiente del agua. Tomando en cuenta que desde a una temprana edad se concientice la cultura del cuidado de este recurso, logrando que las personas puedan reducir su consumo diario, hemos planeado que la aplicación sea usada a nivel hogar, y que vaya dirigida principalmente a niños, ya que en el hogar se forman los valores como el ahorro y la responsabilidad, y los niños porque son el futuro para la sustentabilidad.

Por todo lo mencionado anteriormente la Universidad de las Américas Puebla nos brinda la oportunidad de crear un proyecto, a través de un protocolo de investigación y el pensamiento acerca de la conciencia sustentable del agua para realizar el desarrollo de esta propuesta

Esta es una forma de que cada ser humano empiece a hacer el cambio, para el sustento del agua mediante la tecnología, por ello convocamos a todos que formen parte de esta innovación que a continuación vamos a presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com