ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Capitulo 2 Mankiw


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

4. a. Está combada hacia afuera por la ley de los rendimientos marginales decrecientes: cuando aumentamos sucesivamente la cantidad de un factor productivo los incrementos en la producción son cada vez menores. Es decir la cantidad de mantequilla que no podré fabricar por cada cañón fabricado no es constante y se disminuye de poco con la fabricación de un cañón. Es decir que en este caso la producción óptima se encuentra entre el punto C y D porque la capacidad productiva instalada tiene la mayor eficiencia de producción

b. El punto “U” es ineficiente ya que no se estan utilizando todos los factores productivos.

El punto “I” es imposible ya que no se cuenta con los factores productivos para alcanzarlo, es decir, está fuera de las posibilidades de produccion de esta economía.

c. Los Halcones elegirían el punto A y las Palomas el punto D.

d. El partido que de los halcones obtendrían el mayor “dividendo de la paz” por la ley de los rendimientos marginales decrecientes ya que la cantidad de cañones producidos en relación al aumento de la capacidad productiva de la mantequilla es favorable a los halcones. Imaginando que el nivel de producción de mantequillas/cañones sea el punto B ahora la relación entre las horas trabajadas y los bienes producidos es más favorable para los cañones. Es decir que por la misma cantidad de horas trabajadas en el punto B tendremos proporcionalmente menos mantequilla y más cañones.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt