ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mankiw Capitulo 2


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  3.320 Visitas

Página 1 de 3

1. Trace un diagrama de flujo circular. Identifique las partes del modelo que corresponden al flujo de bienes y servicios al flujo de dólares en el caso de cada una de las actividades siguientes:

a. Samuel paga al lechero 1$ por un litro de leche.

b. Isabel gana 4,50$ por hora trabajando en un restaurante de comida rápida.

c. Susana gasta 7$ para ver una película.

d. Eduardo gana 10.00$ por su participación en 10% en la propiedad Acme Industrial.

2. Según el primer principio de la economía analizado el Capitulo 1; los individuos se enfrentan a disyuntivas. Utilice una frontera de posibilidades de producción para mostrar la disyuntiva de una sociedad entre un medio ambiente limpio y la cantidad de producción industrial. ¿Qué cree usted que determina la forma y la posición de la frontera? Muestre lo que ocurre con la frontera si los ingenieros desarrollan un motor de automóvil que apenas contamina.

Medio ambiente limpio: 80%

● B

D ●

70%

60% A ●

50%

40%

30%

20% E ●

10% C ●

0 300 400 500

La cantidad de producción industrial

Como vemos en el grafico, tenemos la disyuntiva de un medio ambiente limpio y la cantidad de producción industrial, en la cual como vemos en el punto C que favorecería a la población al tener 500 bienes a nuestro alcance, la el nivel que podríamos alcanzar del medio ambiente es del 10% lo cual produciría un daño a la atmosfera, pero si tenemos como en el punto B algo favorable para el medio ambiente logramos poco para los bienes; alcanzar el punto A sería algo ideal o razonable para lograr un equilibrio.

Además observamos el punto C y D, el C es un punto ineficiente, en el cual no producimos ni bienes y tampoco se obtiene una gran ayuda al medio ambiente, además el punto D se lo conocería como inalcanzable o si es que, como dice en la pregunta, logramos industrias que no contaminen podríamos alcanzarlo y estar en un nivel alto de producción.

3. Indique si los temas siguientes pertenecen a la microeconomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com