ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Politia Y Alternativas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Alternativas de Producción

“La producción de bienes materiales es una actividad que se realiza desde hace muchos años por las personas en conjunto o cooperación con las demás personas y por eso se dice que tanto el trabajo como la producción, tienen un carácter social”. Se puede decir que el objeto de la economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. Podemos notar que es del conocimiento de toda la sociedad que no existe producción, sin la realización de algún tipo trabajo, independientemente de cual sea el desempeño de las personas siempre, se puede aportar al desarrollo de la producción y por lo tanto al desarrollo de la misma sociedad, ya que con la utilización de los “medios de trabajo” (y esto nos lleva) a los instrumentos de producción que como bien sabemos son todas aquellas herramientas que usamos para la realización de nuestro trabajo; pueden ser desde, martillos hasta las misma maquinarias, que en algunos casos han venido a sustituir el trabajo del mismo hombre.

“La economía Política”. Entendemos por economía política que es la ciencia que estudia la manera en que los hombres haciendo uso o no del dinero, utilizan unos recursos escasos para obtener distintos bienes y distribuirlos para su consumo presente o futuro entre las diversas personas y/o grupos de personas que componen la sociedad.

“Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV”. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.) Feudo es el nombre con el que se designa a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje. En otras palabras El feudalismo sabemos que no es más que un sistema social económico en el cual el señor feudal dueño de la tierra así trabajar al campesino en ellas a cambio de comida y lugar donde vivir y lo protegía de la guerra ya que el señor feudal era un caballero, tuvo su fin con la migración del campesino a la ciudad.

Para Marx (para simplificar) se puede separar en: 1. Valor de uso y 2. Valor de cambio. El primero se refiere al valor intrínseco de una mercancía, es decir, lo que aporta una mercancía a alguien al momento de usarla y el segundo se refiere por lo general a la cantidad de dinero o de cualquier otro medio de cambio que se le da a una mercancía al intercambiarla por otra.

“La acumulación Originaria del Capital”. Critica el punto de vista de la economía clásica con respecto a la acumulación originaria, la cual sostiene que en otros tiempos, mientras que una parte de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com