ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema Hoy En Dia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

En la presentación de la obra en Barcelona, el autor ha destacado la "pesadilla" que supondrá un planeta con diez mil millones de habitantes, previsión que se podría cumplir a finales de este siglo, aunque ha descartado poner fecha a un cataclismo universal como consecuencia del estilo de vida intensivo de los países desarrollados y el espejo que éstos proponen a los que se encuentran en vías de desarrollo.

El editor de Anagrama, Jorge Herralde, que ha destacado que es la segunda vez que la editorial cambia de formato y tipografía alguno de sus libros, ha recalcado que la obra, entre manifiesto y teorema, "articula cosas ya sabidas con otras menos sabidas con una eficacia tremenda".

"Con una lógica aterradora dice que esto es un libro de terror, y enumera todos los problemas fundamentales por el aumento de la población, los recursos usados y el cambio climático", ha señalado Herralde.

El trabajo pretende sacudir conciencias y conseguir que la sociedad reflexione sobre estos problemas como no lo ha hecho hasta ahora, a través de un texto que critica la autocomplacencia y propone soluciones radicales para atajar el problema de fondo, aunque aventura que éstas no llegarán porque ningún político con propuestas de fondo sería escogido, ha reseñado Emmott.

"IRREVERSIBLE" EN DÉCADAS

"Algunos de los problemas están empezando a desplegarse, otros todavía no, y quizá pasen décadas para que resulte inequívoco para todo el mundo", ha indicado, pero ha añadido que para entonces ya será demasiado tarde, porque la situación será irreversible.

"Estamos viviendo un estilo de vida muy intensivo, de consumo de energía, de explotación de minerales fósiles y recursos y así es como vive América y Europa", ha observado el científico, que ha señalado que la cuestión no es tanto el aumento de la población sino el tipo de consumo.

"ESPEJO DE LA REALIDAD"

Preguntado por las pocas esperanzas que aporta el libro, el autor ha alegado que él se limita a "describir cómo son las cosas con la evidencia disponible", poniendo un espejo a la realidad actual.

"Si no nos gusta lo que vemos, lo siento", ha lamentado Emmott, director de Ciencias Informáticas de Microsoft

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com