ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema, Individuo, Comunidad, Especie, Nivel Trófico, Cadena Alimentaria, Pirámide Ecológica Entre Otros


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

Ecosistema

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.

Individuo

 Una unidad independiente, frente a otras unidades.

 Una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo.

 Algunas veces significa individuo humano como "una persona"

 Frecuentemente designa cualquier cosa numéricamente singular.

Comunidad

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común

Especie

Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.

Nivel Trófico

Se llama nivel trófico en ecología a cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema que coinciden por el turno que ocupan en la circulación de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena trófica.

Cadena Alimentaria

Es el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las especies de una comunidad biológica,1 en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

Pirámide Ecológica

Una pirámide ecológica o pirámide trófica es un modelo gráfico empleado para representar las relaciones tróficas o alimentarias entre los organismos de un ecosistema

Ciclo de la Materia

Sucesión cíclica de elementos químicos y sustancias esenciales para la vida que sufren transformaciones en la naturaleza. Ningún elemento presente en ellos se pierde de los ecosistemas, sólo se recombina, constituyendo sustancias diferentes.

Flujo de Energía

Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente, de energía luminosa, la cual proviene del Sol y a la que se le llama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino de fuentes hidrotermales).

Dinámica de población

La dinámica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com