ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema Y Cultura


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Actividad modulo 1.

• ¿El hombre como especie forma parte del Ecosistema?

Afirmar que el hombre como especie forma o no parte del ecosistema es un concepto muy complejo, pero partiendo del hecho que un ecosistema está formado por distintos elementos, desde mi punto de vista el hombre también hace parte del ecosistema, primero que todo porque también hacemos parte de la naturaleza y por más que hemos logrado avanzar tecnológicamente aun dependemos de lo que llamamos flujo de la energía en sus distintas maneras.

El ser humano es la única especie capaz de transformar de manera significativa un sistema natural, es decir hacer cambios tanto positivos como negativos, de ahí que hoy en día se debate si hacemos o no parte del ecosistema. Esto me hace reflexionar y hacerme cuestionamientos como el siguiente. Seriamos capaces de adaptarnos a vivir en la luna? Si individualizamos literalmente ecosistema y hombre es decir desaparecer el ecosistema, toda especie viviente tanto fauna y flora, elementos y componentes físicos, aun así surgiría el ser humano como especie?.

• ¿Qué implicaciones tiene afirmar que el hombre como especie y, por lo tanto, la cultura, hacen parte del ecosistema?

Se puede decir que la cultura del hombre es su forma de vivir, por lo tanto afirmar que el hombre hace parte del ecosistema implica que lo que el hombre haga repercute de alguna forma dentro de un ecosistema.

• En caso de considerar al hombre dentro del ecosistema, ¿cómo se explicaría el problema ambiental?

El problema ambiental se puede decir que es el desequilibrio causado por el hombre dentro del ecosistema debido al rompimiento o modificación en ciclos del flujo de energía, el hombre con el afán de desarrollarse altera los componentes o factores naturales del ambiente, debido a estas alteraciones los ecosistemas se ven afectados de una forma negativa por lo general, esto lo vemos reflejado en la desaparición o migración de muchas especies de sus habitad natural, también en las transformaciones que sufren fuentes hídricas y áreas verdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com