ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas Y Contaminacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Los ecosistemas constituyen una parte fundamental en nuestro planeta es el conjunto de características que tiene una zona biogeográfica las cuales están compuestas a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan, es decir, la fauna y flora. Los ecosistemas están determinados por las condiciones climáticas y del suelo terrestre, estos aspectos propician la formación de los biomas y partiendo de sus particularidades se generan diferentes tipos de estos mismos las cuales comprenden las nociones de comunidad e interacción entre suelo, plantas y animales. Es por ello que existen biomas acuáticos y terrestre, estos a su vez se clasifican en otros, favoreciendo a una amplia biodiversidad especialmente en materia de plantas y especies animales.

En estos aspectos de pluralidad vegetativa y animal nuestro país es unos de los pilares en esta materia, Colombia cuenta con gran variedad de ecosistemas, por lo tanto ocupa el segundo lugar en biodiversidad en el mundo y está entre las 12 naciones mega diversas, ya que con una extensión del 0,7 por ciento de la superficie del planeta, alberga alrededor del 10 por ciento de la fauna y flora de la Tierra. Así mismo, nuestro país es el primero en diversidad de aves, porque tiene entre 1.860 y 1.885 especies; y ocupa el primer lugar en especies de orquídeas.

Estos datos fundamentan la amplia riqueza ambiental y gama que presenta Colombia en cuanto a los ecosistemas resaltando sus bosques y su selva amazónica que aportan como centro de redistribución de lluvias para toda Suramérica y Centroamérica. Los sistemas naturales que poseemos formado por elementos bióticos son de gran importancia ya que de cierta manera se convierte en la base de nuestra economía gracias a la exportación de plantas trayendo consigo un reconocimiento internacional por nuestra fortuna natural.

Para nadie es un secreto que Colombia ha sido privilegiada debido a la gran riqueza natural con la que cuenta, de hecho somos reconocidos como uno de los países llamados Megadiversos, pero este título nos hacía creer que la posibilidades de sufrir problemas ambientales como escasez de agua, pérdida de autonomía en la producción de alimentos debido a inundaciones, sequias y deterioro del suelo eran lejanas y ajenas a nosotros, pero a través del tiempo el planeta nos ha traído la cuenta de cobro demostrándonos todo lo contrario.

Debemos reconocer que el país no es ajeno a esta realidad, nuestra nación en la actualidad enfrenta problemáticas no solo de tipo económico, político y social, sino que además ambiental, ya que día a día ahondamos en un deterioro cada vez mayor. ¿Pero a qué se debe este deterioro?, no es difícil de responder, el problema radica desde lo incorrectos hábitos que la población adopta en sus hogares, estos incurren de forma directa y negativa en nuestro diario vivir y en nuestro entorno, y para ello hacemos caso omiso sin medir las consecuencias de nuestros actos. A estos se suma la falta de análisis y monitoreo que el gobierno nacional implementa para un control ambiental, dando como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com