ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecotécnia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El propósito de este trabajo es aprender e introducirnos al tema de la Ecotécnia que para la mayoría de la sociedad es un término desconocido, nuestro propósito pienso yo que es fomentar este tema.

La Ecotécnia es una técnica que ayuda a conservar la ecología, disminuir impactos negativos. Es una combinación de ecología y tecnología. Para ello se han creado nuevas tecnologías como estufas solares, entre otras cosas realmente interesantes.

Trataré el tema de lo que es el trabajo colaborativo, ya que como usted sabe llevamos a cabo un proyecto en el que realizamos un objeto ecotecnologico.

Ecotécnia

• Trabajo colaborativo.

Un trabajo colaborativo se lleva a cabo en todos los ámbitos de nuestra sociedad. El trabajo colaborativo lo defino yo como una serie de procesos, en los que participan un grupo de personas con el fin de llegar a un objetivo deseado; en nuestro caso fue llegar a remodelar o crear un objeto ecotecnologico.

Para que se lleve a cabo un trabajo colaborativo debe de haber una buena relación entre los integrantes del grupo, para que así se logre un buen ambiente y de esta manera facilitar el trabajo.

En un trabajo colaborativo se llevan varios pasos, pienso que primeramente hay que establecer reglas para mayor comodidad de todos; así como fijar antes que nada los objetivos.

Se necesita la colaboración de todos.

En el trabajo que lleve a cabo con mi equipo todos aportamos ideas, unas buenas y otras no tan buenas pero siempre respetando la opinión de cada uno; después de una lluvia de ideas pudimos llegar a nuestro objetivo fijado desde un principio, lograr modificar un objeto convencional.

Me gustó mucho nuestro objeto EL CIGARRO ELÉCTRICO CON CELDAS SOLARES RECARGABLES, se me hizo muy interesante porque nos ayuda a todos aunque no fumemos, mejorando el impacto ambiental y ayudando a mejorar la salud de los fumadores y las personas que lo rodean.

En cuanto al aprendizaje en general, aprendí mucho sobre este tema ya que Yo desconocía por completo este término.

Aprendí como ahora la tecnología va avanzando tanto que ya busca las mejorías para el ambiente.

Aprendí como podemos llegar a nuestros objetivos si trabajamos adecuadamente, aprendí como la convivencia disminuye la fatiga en el trabajo, haciéndolo menos tedioso y difícil.

Conclusión

Mi conclusión es que este trabajo fue divertido y productivo tanto para mí como para mis compañeros.

Descubrí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com