ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia ·#3


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

1. Los aspectos planteados a continuación son elementos que caracterizan la metodología participativa. Defina brevemente en qué consiste cada uno de ellos.

a) Participación activa en el aprendizaje.

ACTIVIDADES UNIDAD III:

El docente, su rol de tutor y la tutoría en la educación a distancia

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. Tomando como referencia los conceptos de docente planteados en la unidad, elabore, con sus propias palabras un concepto de facilitador.

Es una persona profesional que ayuda y orienta en un proceso o actividad los participantes, conduce al grupo y centra el tema, maneja tiempo y ritmo.

2. Describa brevemente las funciones del docente-facilitador en la modalidad de educación a distancia.

El docente, en la educación a distancia, es una persona que promueve, facilita y mantiene un contacto eficaz y eficiente con los alumnos, a través de distintos medios de comunicación, con la finalidad de retroalimentar y dar asesoría académica permanente, así como de apoyar la creación de condiciones que favorezcan la calidad de los aprendizajes y la realización personal y profesional del estudiante.

3. ¿Cuáles competencias profesionales Usted considera son indispensables que posea el facilitador? Explique

a) Preparación pedagógica: La pedagogía es el arte de enseñar, por lo que el docente debe conocer y manejar diversas estrategias de enseñanzas aprendizaje para poder proveer a los participantes las orientaciones necesarias.

b) Dominio de los contenidos que imparte: Esta competencia le permite guiar a los participantes y facilitarle diferentes fuentes para poder alcanzar los objetivos propuestos.

c) Manejo de las Tics: Poseer habilidades para manejar y hacer uso de los distintos medios de información que le permita mantener una comunicación con los participantes fuera del recinto educativo.

d) Actualización profesional sobre el aprendizaje de adultos.

e) Ser democrático: El perfil de los estudiantes de educación a distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com