ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Mundial


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

Educación Mundial Adventista del Séptimo Día

Por:

Abi Bautista Lázaro

DIVISIÓN DEL PACÍFICO SUR (DPS)

 El Sistema educativo (DPS) se compone de la Unión Asociación Australiana, Asociación Nueva Zelanda y Pacífico, la Unión Misión de Papúa Guinea y la Unión Misión del Transpacífico.

 Tiene 50 mil estudiantes en 351 escuelas, 4 Instituciones terciarias y dos escuelas vocacionales.

 Cuenta con un poco más de 260 Directores a nivel Secundaria.

 La División da capacitación profesional a los Directores y docentes de todas las Uniones con una orientación religiosa destacando las enseñanzas distintivas.

 Algunas escuelas de las Asociaciones están enviando cada año equipos compuestos por maestros y estudiantes a otras escuelas hermanas, para colaborar con las reparaciones.

 En el año 2009 enviaron libros de inglés y matemáticas a nivel primario con un valor de 2,5 millones de dólares a todas las escuelas primarias de la Unión Misión Transpacífico.

 La Universidad Adventista del Pacífico, en Papúa Nueva Guinea, se destaca en su territorio, y sus graduados son buscados con asiduidad.

 Desde 2005, sus reglamentos y publicaciones han enfatizado con más claridad la planificación estratégica, la investigación y los estudios de posgrado.

 Australia, posee la reputación de brindar enseñanza y aprendizaje de calidad, y obtuvo siete calificaciones de cinco estrellas en la Guía Australiana de buenas Universidades en 2010.

 Muchos docentes carecen de la preparación necesaria, es por ello que se utiliza voluntarios jubilados para ofrecer una serie de cursos breves sobre temas básicos de capacitación docente.

 Las escuelas cuentan ahora con pocos recursos, en particular en lo que respecta a número de libros, libros de texto, equipamiento de los salones de clase y mantenimiento del edificio.

 Necesitamos ayudar al Colegio Superior Avondale a alcanzar el estatus de Universidad.

DIVISIÓN EUROAFRICANA (DEA)

 La División (DEA) ha enfrentado constantes desafíos y recibido bendiciones continuas.

 En Rumania se llegó a tener 56 escuelas de educación preescolar con más de mil niños.

 Tiene tres colegios secundarios.

 Se logró también atender los beneficios de la acreditación oficial del gobierno al Departamento de Teología de la Universidad Adventista de Francia y al Seminario Teológico de Sazava, en la Republica Checa.

 En junio de 2009, el Colegio Adventista Italiano de Villa Aurora recibió la acreditación oficial de sus programas de Teología que incluyen una maestría en Religión con dos énfasis: uno en Religión, derechos y sociedad, y otro en atención pastoral familiar.

 Las instalaciones inauguradas el 20 de septiembre de 2005, hicieron que la educación adventista cuente con más de trescientos niños, el ochenta y cinco por ciento de los cuales son extranjeros.

DIVISIÓN EUROASIÁTICA (DES)

 La División Euroasiática abarca los países de la ex Unión Soviética con excepción de los países del Báltico.

 Cuenta con ocho escuelas primarias/secundarias.

 Debido a la falta de instalaciones adecuadas y una situación financiera frágil la escuela primaria de Riazán, Rusia tuvo que cerrar sus puertas en 2007.

 Se están haciendo planes para construir nuevas y modernas instalaciones que ofrecerán educación primaria y secundaria completa.

 En Tokmok, Kirguistán es la única escuela adventista del Asia Central, y sus alumnos son mayormente no adventistas.

 El UIAS, que fue creado en Bucha, en la región de Kiev, en octubre de 1999, es la primera Institución educativa adventista de Ucrania en recibir la acreditación oficial de sus programas.

 La Institución ofrece en la actualidad programas en Lengua y Literatura, Estudios Religiosos, además de Administración de Empresas, Mercadeo y Administración.

 A pesar de los muchos logros, sin embargo el Departamento de Educación de la División Euroasiástica enfrenta una extensa lista de desafíos externos e internos.

DIVISIÓN INTERAMERICANA (DIA)

 Cuenta con doce Universidades.

 Cuenta con más de mil escuelas primarias y secundarias, más de 168 mil estudiantes en los tres niveles de educación y más de 10 mil docentes.

 DIA ha publicado libros de texto para la educación primaria.

 Durante este quinquenio la DIA iniciaron cuatro nuevos programas de extensión universitaria (Villa Hermosa, México, San Juan, Puerto Rico, San Cristóbal y la Romana, República Dominicana).

 En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com