ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Tecnológica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

La tecnología es un movimiento social medida en el saber hacer que, mediante el uso razonado, establecido, planeado y creativo de las herramientas y la información propios de un grupo humano, en una cierta época, brinda respuesta a las necesidades y a las demandas sociales en lo que respecta a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios. La tecnología nace de necesidades, responde a demandas e implica el planteo y solución de problemas concretos, ya sea de las personas, empresas, instituciones o el conjunto de la sociedad.

La educación tecnológica es una modalidad educativa de creciente importancia en todos los países por su decisiva y particular contribución al desarrollo económico y social, en el actual momento en que el desarrollo de las fuerzas productivas depende cada vez más del conocimiento científico y tecnológico.

La ciencia y la tecnología han terminado por transformar numerosos espacios de las sociedades contemporáneas. Son innegables los beneficios que de tal transformación se obtienen, pero también son numerosos los riesgos que han surgido de tan vertiginoso desarrollo. Esta doble condición obliga a que la ciencia y la tecnología deban ser vistas con una actitud más crítica, ya que no siempre son los mismos impactos los que se presentan en el mundo desarrollado.

De este modo, los enfoques educativos son presentados con algunas características específicas para la educación secundaria y Universitaria, así como la forma en que se pueden implementar dichos enfoques, con especial atención a la educación tecnológica.

LA EDUCACIÓN PRIVADA

La educación en México actualmente juega un papel de suma importancia para el desarrollo intelectual del individuo, y es uno de los pilares de la sociedad en general. Ha sido un medio privilegiado para promover la continuidad de la cultura nacional y alimentar su vitalidad, para impulsar la capacidad productiva del país, para abrir canales de movilidad social y promover la equidad. Pero a pesar de estos esfuerzos, el analfabetismo no se ha logrado combatir del todo, por ello se han dado pautas para que además del Estado existan otros organismos que aporten los conocimientos a la sociedad por medio de la educación.

La educación privada es un tema de suma relevancia en la actualidad debido a que cada vez la vida diaria exige un nivel más alto de preparación.

Muchos observadores creen que el sector privado tiene muy poco que ofrecer para alcanzar el objetivo de desarrollo del milenio de las naciones unidas de educación para todos para el año 2015. Con frecuencia se presume que la educación privada es un servicio que sólo atañe a las clases altas o medias, no a los pobres. Se considera, además, que la calidad de las escuelas privadas no registradas o no reconocidas es la peor calidad, y que, por lo tanto, es necesario que las autoridades gubernamentales las regulen minuciosamente o, incluso, las cierren. Las escuelas privadas pueden constituir (de hecho, ya lo hacen) un elemento importante, aunque no reconocido, para llegar a los pobres y satisfacer sus necesidades educacionales. En cada una de las localidades, la mayoría de las escuelas privadas están dirigidas por sus propietarios; muy pocos de ellos reciben apoyo filantrópico externo, y ninguno recibe subsidios estatales. Aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com