ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de pos cosecha parámetros de curado descomposición del bulbo en almacenamiento por enterobacter


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

POSCOSECHA

TRABAJO COLABORATIVO ACTIVIDAD 4 CONSTRUCCION RAE

YESID GILBERTO GUERRERO

C.C.1.089.906.866

GRUPO: 30167A_291

Tutor:

DIEGO ALBERTO DEAZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

ECAPMA

CERES VALLE DEL PATIA

OCTUBRE 2016

RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO

  1. TITULO

Efectos de pos cosecha parámetros de curado descomposición del bulbo en almacenamiento por enterobacter

  1. AUTOR

B. K. Schroeder, Washington State University, Pullman 99164; y L. J. du Toit, Universidad Estatal de Washington,

Mount Vernon NWREC, Mount Vernon 98273

  1. EDICION

Enfermedades de las Plantas  / vol. 94 No. 12

  1. FECHA

Octubre 2016

  1. PALABRAS CLAVE

Cebolla, Almacenamiento, Bacteria, Bulbos, Curado, Enterobacter, Enfermedad, Bombilla

  1. DESCRIPCION

La decadencia del bulbo Enterobacter es una enfermedad de almacenamiento de reciente descripción de la cebolla (Allium cepa) causada por Enterobacter cloacae. La enfermedad se considera generalmente menor, pero, en ocasiones, puede causar importantes pérdidas para los productores de cebolla.

Enterobacter es visible en bulbos maduros del campo después de un periodo en el que la temperatura del aire alcanzó los 40-45 °C. La bacteria es común en muchos ambientes y se considera un patógeno oportunista en las cebollas.

  1. FUENTES

http://apsjournals.apsnet.org/doi/pdf/10.1094/PDIS-06-10-0457

Effects of Postharvest Onion Curing Parameters on Enterobacter Bulb Decay in Storage

  1. CONTENIDOS

Dentro de los contenidos el documento expuesto nos da a conocer los principales conocimientos de esta enfermedad en los cultivos de cebolla de bulbo, además también se nos aclara que si no procedemos a acceder a controles importantes y de manera oportuna como cultivadores obtendremos grandes pérdidas a nivel de producción y por ende económica.

También se especifica las principales causales de la enfermedad y medidas preventivas en cada uno de los puntos de almacenamiento y de esta manera no obtener estas pérdidas.

  1. METODOLOGIA

El exterior del bulbo permanece asintomático mientras que las capas internas presentan una coloración entre café y negra así como descomposición.

La pudrición del bulbo por Enterobacter hace que el bulbo parezca firme y sano, pero al practicar un corte y exponer las capas internas, éstas tienen un color café y se ven blandas y podridas; en progresión hacia abajo desde el cuello

La enfermedad es visible en bulbos maduros del campo después de un periodo en el que la temperatura del aire alcanzó los 40-45°C. La bacteria es común en muchos ambientes y se considera un patógeno oportunista en las cebollas.

Por todas estas anteriores situaciones al estar generando grandes pérdidas en producción por, El impacto de la temperatura de curado post-cosecha y la duración de descomposición de Enterobacter  en la cebolla de bulbo se evaluó mediante la inoculación de las de los bulbos de los cultivares Redwing y Vaquero con E. cloacae después de la cosecha, la curación de los bulbos a los 25, 30, 35, o 40 ° C durante 2 ó 14 días, y el almacenamiento de los bulbos en 5 ° C durante 1, 2, o 3 meses.

Para ellos se utilizó el método experimental de bloques completos al azar allí se realizó una combinación factorial de dos cultivos de cebolla (Ala Roja y Vaquero) que representa cultivares de almacenamiento de color rojo y amarillo típico cultivadas en la región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, tres tratamientos de inoculación (E. cloacae, agua, y no inoculado), cuatro temperaturas de curado (25, 30, 35, y 40 ° C), dos duraciones de curado (2 y 14 días), y tres duraciones de almacenamiento (1, 2, y 3 meses).

Para cada tratamiento se utilizaron cuatro repeticiones de cinco bulbos de cebolla.

Los bulbos inoculados  a 40 grados mostraron más gravedad de la podredumbre, al igual que los que se almacenaron durante 14 días Los síntomas

  1. CONCLUSIONES

Como conclusión para que este factor no sea el principal causante de pérdidas económicas y productivas debemos realizar diferentes análisis plantar semillas sanas o plantaciones que no estén contaminadas de ningún tipo de bacterias o enfermedades.

También se debe tener en cuenta de que el producto no se debe al almacenar a temperaturas máximas de 30ºC, como también no hacerlo en temperaturas muy bajas.

Se debe considerar que los daños por tormentas, exceso de nitrógeno, insectos como trips, gusanos y lastimaduras durante la cosecha son condiciones favorables.

Finalmente debemos tener en consideración cada una de estas conclusiones que afectaran la producción de este cultivo.

  1. AUTOR DEL RAE

YESID GILBERTO GUERRERO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com