ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos que tienen el uso de agua con detergentes en el crecimiento de las plantas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación

U.E Colegio “San José”

Los Teques – Edo Miranda

 Efectos que tienen el uso de agua con detergentes en el crecimiento de las plantas.

Autores: Génesis Barrientos gene19_1@hotmail.com Betania Brito betaniabrito22@hotmail.com Deiker Correa deikert1019@gmail.com  Alexis Ibarra Alexis_ibarra@hotmail.com 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este proyecto de investigación se observa el efecto que se le causan a las plantas en el momento de regarla con detergentes, al hacer crecer la planta ________ comúnmente llamada ________. Del mismo modo analizamos los efectos producidos durante el crecimiento de estas plantas y observaremos si las mismas crecerán correctamente o si los distintos químicos las afectan. Para ello se necesitara un proceso experimental aplicado de la manera siguiente: primero tomaremos cuatro plantas iguales en distintas masetas, en segundo lugar tres de ellas se regaran en con detergentes disueltos en agua, en tercer lugar la cuarta maseta se regara normalmente, es decir, con agua limpia. Posteriormente regaremos diariamente las masetas con los detergentes seleccionados los cuales serán: vinagre, cloro y ___ cabe decir que, cada maseta tendrá su detergente en específico al regarla para así diferenciar el efecto en cada una de ellas.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿El uso de detergentes para el riego de las plantas afecta el crecimiento de estas?

JUSTIFICACION

Se realizara la siguiente investigación con el fin de comprobar y ver cómo afecta el uso de detergentes en las plantas. Generalmente este tema tiene que ver un poco con la contaminación, de las aguas y las consecuencias que puedan afectar la calidad de vida de todos los seres vivos, enfrentado a que las industrias y nosotros mismos también somos responsables de esta contaminación.

Esta investigación aporta el conocimiento sobre la problemática de la contaminación del agua, que no solo se presenta en nuestro país sino que es una situación a nivel mundial. Para la realización de esta investigación  se llevara a cabo un experimento con plantas, el cual ha sido detallado anteriormente como se llevara a cabo esto con el fin de verificar de qué manera afecta la contaminación del agua en el crecimiento de las plantas y como este nos afecta si lo llevamos a escalas mayores.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el efecto que producen los detergentes en el riego de las plantas, aplicadas en tres plantas y comparar el resultado con una, la cual se regara normalmente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Estudiar cómo actúan los detergentes en el crecimiento de las plantas.

  • Comprobar los efectos producidos luego de que estas se rieguen con los detergentes seleccionados.                        

  • Evaluar los resultados obtenidos luego de un tiempo  determinado  de tres meses.

ANTECEDENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com