ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eje de información interdisciplinaria


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Eje de información interdisciplinaria

Integrantes:

Aillyn Berendsen.C

Sofía Coca.DLB

Mijael Dahan.E

Antonia Muñoz.M

Trinidad Palazuelos.S

Alisson Santos.B

Francisca Sepúlveda R

Nombre profesora: Margarita M.

Fecha de entrega: 8/04/18.


Primera Noticia.

El Mercurio

     30 de junio 2017

     Discriminación y bajos salarios: Los principales problemas que perciben los inmigrantes en Chile.

Esta noticia aborda temas tales como hacinamiento, desempleo, discriminación, los bajos salarios, ¨situación ilegal¨, que son temas presentes en la situación actual de los inmigrantes, y es ratificado a través de la encuesta CASEN.

Se hizo un estudio en la U. de Talca donde se explica los múltiples problemas que viven los inmigrantes en Chile. La discriminación es el que más abunda seguido de situaciones irregulares, hacinamiento y dificultades para obtener la visa.

Además de sus propios inconvenientes estos también sufren los del país, tales como, bajos salarios y las irregularidades del empleo

Segunda Noticia.

Diario U. De Chile

     09 de febrero 2017

     Xenofobia y discriminación: Una realidad latente en Chile

La noticia se trata principalmente de una acción(carta) debido a una situación en especifica

de discriminación y xenofobia clara vivida al interior del metro de nuestro país, en donde un inmigrante, se queda dormido y la gente que estaba en el interior del metro(Chilenos), lo empiezan a incriminar de una forma terrible, diciéndole que además de “quitarnos nuestros trabajos”, también nos “quitan nuestros asientos en el metro.” 

Este hecho llego a manos del mismísimo presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibañez, quien hablo frente a esta situación proponiendo que los chilenos debemos ser más tolerantes e informarnos más sobre la migración ya que en vez de ser algo negativo es positivo para nuestro país, porque así aprovechamos de sus conocimientos y habilidades. 

Para finalizar, el jurista Mario Schilling dice que a partir de la ley 20.609 los que resulten afectados directamente por discriminación pueden interponer una demanda ante el juez de su domicilio o del domicilio del responsable.

Tercera Noticia.

La tercera

     Hace 12 meses

     Estudio muestra que 28% de extranjeros viven situación de hacinamiento en Santiago

La siguiente noticia trata acerca del explosivo aumento de los inmigrantes en nuestro país, lo que lleva a un problema de hacinamiento, principalmente en lugares como Santiago centro, Quilicura y renca; de hecho el centro de Estudios de techo Chile realizo un cálculo con ayuda de los datos de la Casen , los cuales indican que hay 321.561 extranjeros que 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com