ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION EJECUTIVA


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  2.818 Palabras (12 Páginas)  •  1.512 Visitas

Página 1 de 12

Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

Un Sistema de Información para Ejecutivos o Sistema de Información Ejecutiva es una herramienta software, basada en un DSS, que provee a los gerentes de un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía, y que es relevante para sus factores clave de éxito.

La finalidad principal es que el ejecutivo tenga a su disposición un panorama completo del estado de los indicadores de negocio que le afectan al instante, manteniendo también la posibilidad de analizar con detalle aquellos que no estén cumpliendo con las expectativas establecidas, para determinar el plan de acción más adecuado.

De forma más pragmática, se puede definir un EIS como una aplicación informática que muestra informes y listados (query & reporting) de las diferentes áreas de negocio, de forma consolidada, para facilitar la monitorización de la empresa o de una unidad de la misma.

El EIS se caracteriza por ofrecer al ejecutivo un acceso rápido y efectivo a la información compartida, utilizando interfaces gráficas visuales e intutivas. Suele incluir alertas e informes basados en excepción, así como históricos y análisis de tendencias. También es frecuente que permita la domiciliación por correo de los informes más relevantes.

A través de esta solución se puede contar con un resumen del comportamiento de una organización o área específica, y poder compararla a través del tiempo. Es posible, además, ajustar la visión de la información a la teoría de Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral impulsada por Norton y Kaplan, o bien a cualquier modelo estratégico de indicadores que maneje la compañía.

NOMBRE SOFTWAREDESCRIPCION DEL SOFTWARE

PRECIO

EIS Diario V1.0

Para Préstamos Diario. Este tipo de préstamo es muy activo ya que el cliente debe realizar pago diario de las cuotas pendientes, permite establecer una cantidad de dias en la que se concluirá el préstamos. Este programa está limitado para este solo tipo de prestamo (Diario). RD$3,000.00

EIS Prestamos Semanales V1.0

Para Préstamos Semanales. Este tipo de préstamo se realiza para el pago de cuotas semanales, permite establecer una cantidad de semanas siendo las 13 y 15 semanas las mas comunes. En este se configura un día de la semana en el que se realizará el cobro y para este día se generarán todos los recibos que correspondan a esta semana.

Semana tras semana el cliente pagará un valor que incluye los intereses y el capital al cabo de la ultima semana ha saldo el total del prestamos. Este programa está limitado para este solo tipo de prestamo (Semanal).

En algunos lugares a este tipo de préstamo se le llama tipo carrito. Este tipo de préstamos es muy informal y mayormante se realiza sin garantía.

RD$6,000.00

EIS Prestamos V3.0

Para Préstamos Hipotecarios con frecuencia de pagos Mensuales, Trimestrales ySemestrales y con forma de pagos a Interés simple, Amortizable y Solo Interés. Este sistema requiere de garantía para la realización de un préstamo.

En esta versión se permite la generación de NCF (Comprobantes Fiscales), por lo que tener una contabilidad organizada es vital, aunque con la configuración original puede trabajar, se requiere de un contable para las configuraciones de lugar para llenar la expectativas y necesidades del cliente.

EIS Prestamos V3.0, permite la impresión de una tarjeta de préstamo para que el cliente tenga toda la información del préstamo y así poder realizar pago directamente en un banco sin la necesidad de ir a la empresa prestataria del préstamo.

Permite la generación de pagareses uno por mes o uno solo por el tiempo del préstamo (Pagaré Notarial).

ENTRE OTRAS OPCIONES INCLUYE:

• Manejo del banco y la impresión de cheques

• Contabilidad Organizada

• Administración de NCFs

• Consultas y Reportes de todos los movimientos realizados en el sistema

• Incluye un módulo de aguante de cheques

• Entre otras..

RD$15,000.00

EIS Farmacia V1.0

EIS Farmacia V1.0 PRECIO: RD$12,000.00

________________________________________

EISFarmacia V1.0 (Sistema de Facturación y Contabilidad para Farmacias, Versión 1.0).

Sistema comercial MULTICOMPAÑIA, diseñado para llevar el control de todas las operaciones de farmacias; tales como: facturación, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventario, cuentas bancarias y contabilidad.

EISFarmacia V1.0 está desarrollado en un ambiente visual y diseñado para la plataforma Windows, puede ser instalado en las versiones Windows 2000, Windows XP, Windows NT, Windows Vista o Windows 7.

MODULOS QUE INCLUYE Y CARACTERISTICAS:

MODULO DE VENTAS:

• Generación de Facturas al Contado y a Crédito.

• Facturación con autorización de medicamentos controlados.

• Generación de Facturas en Espera.

• Generación de Cotizaciones.

• Generación de Conduce.

• Creación de Ofertas y Especiales.

• Opciones para eliminar Facturas en Espera y Temporales.

• Pago en Efectivo, con Tarjeta de Crédito y con Cheques.

• Aplicación de Descuento en porciento y con Valores Enteros.

• Aplicación de Abonos en la Misma Factura Cuando es a Crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com