ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericial


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 8

C.C. INTEGRANTES DE LA JUNTA ESPECIAL NÚMERO CINCO

DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

P R E S E N T E

LIC. CARLOS ALBERTO GOMEZ RIVAS con autorizacion para ejercer en materia de documentos cuestionados expedida por el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURIDICAS Y CRIMINOLOGICAS BAJO EL NUMERO 007007, con domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones y docuementos el ubicado en Avenida Baja California número 275 Despacho 402 en la Colonia Hipodromo Condesa Delegacion Cuauhtemoc en esta ciudad, y habiendo sido nombrado perito por la parte actora en el expediente al rubro citado ante ustedes con el debido respeto comparezco y manifiesto el haberme constituido en las instalaciones del archivo de esta H. Junta, donde se me proporciono el expediente respectivo, y teniendo a la vista los documentos cuestionados, motivo de mi intervencion, y despues de realizar el analisis respectivo, procedí a realizar el siguiente:

D I C T A M E N

En atención a la petición hecha por la parte actora, el suscrito realiza la siguiente intervención, misma que consta de las siguientes partes:

1.- Planteamiento del Problema

2.- Hipótesis

3.- Marco teórico

4.- Material y Desarrollo

5.- Métodos Empleados

6.- Resultado

7.- Conclusiones

1.- P R O B L E M A PL A N T E A D O

Determinar si la firma que calza la documental cuestionada por la parte actora, CONSISTENTE EN CARTA DESIGNATARIA DEL SEGURO SINDICAL DEL FALLECIDO JAVIER CONCEPCION RAMIREZ LOPEZ pertenecen al puño y letra del C. JAVIER CONCEPCION RAMIREZ LOPEZ.

2.- H I P O T E S I S

De la observación, de las fotos expuestas y de las particularidades gráficas con los métodos empleados se examinará y determinara si tal y como lo señala la parte actora la firma que calza la documental cuestionada tienen un distinto origen grafico al C. JAVIER CONCEPCION RAMIREZ LOPEZ, es decir que no provienen de su puño y letra.

3.- M A R C O T E O R I C O

Punto de Ataque (P.A): Rasgo gráfico que deja el útil inscriptor en la superficie inscriptora por un instante al comenzar el grafismo. (Solo un punto que se deja al inicio).

Gesto Gráfico: Conjunto de características gráficas y no gráficas; visibles e invisibles, muy individuales que aparecen antes y durante el acto escritural. Identifica y diferencia a su autor de las demás personas.

Presión: Fuerza que se ejerce sobre una superficie.

Velocidad: Distancia que se recorre en un determinado tiempo.

Equivalencia gráfica: Relación de similitud entre dos desenvolvimientos gráficos, originados por el mismo movimiento grabado en la imagen motriz.

4.- M A T E R I A L Y D E S A R R O L L O

MATERIAL UTILIZADO

I. Cámara Fotográfica REFLEX PENTAX P30, utilizada en todas las exposiciones con una abertura de 1.9 y velocidad Bulbo 2 segundos

II. Lentes y filtros:

a) PENTAX 1:2.9, 35 mm,

b) CHINON Macro F2.8

c) CHINON Filtro neutro.

d) Lentilla de aumento 4x

III. Pelicula FUJIFILM, ISO 100 Propack

IV. Lampara Mini reflector foco fluorescente de 22w.

V. Microscopio Carl Zeiss Mod. STEMI a 40x

DESARROLLO

DESCRIPCION DE LOS DOCUMENTOS AUTENTICOS

GAFETTE DEL C. JAVIER CONCEPCION RAMIREZ LOPEZ EXPEDIDO POR EL SINDICATO MEXICANO DE electricistas

DOCUMENTO COLOR PAJA COM FOTOGRAFIA SIGANDO POR EL C. JAVIER CONCEPCION RAMIREZ LOPEZ

DESCRIPCION DE LOS DOCUMENTOS CUESTIONADOS

CARTA DESIGNATARIA DEL SEGURO SINDICAL DEL FALLECIDO JAVIER CONCEPCION RAMIREZ LOPEZ

EXAMEN Y COMPARACION DE FIRMAS

MEDIANTE UN ESTUDIO MINUCIOSO Y DETALLADO A QUE FUERON SOMETIDOS LOS ELEMENTOS GRAFICOS QUE INTEGRAN A LAS FIRMAS AUTENTICAS Y CUESTIONADAS PROCEDI A CLASIFICAR Y EVALUAR A DICHOS ELEMENTOS Y UNA VEZ FAMILIARIZADO CON ELLOS RESPETIVAMENTE, REALICE EL ESTUDIO DE COMPARACION FORMAL POR LOS DISTINTOS METODOS

5.- M E T O D O S E M P L E A D O S

Método Científico; en sus aspectos deductivo (de lo general a lo particular), y en sus distintas etapas de investigación, (problema plateado, hipótesis, marco teórico, material y desarrollo, resultado y conclusiones).

Método Comparativo; que corresponde a la aplicación que se ha obtenido de la confrontación de los documentos ala vista.

Método Sinaléctico; que corresponde a la aplicación que se realizó para señalar los gestos gráficos más significantes al momento de comparar los anexos fotográficos.

Por lo antes expuesto consideramos el siguiente:

6.- R E S U L T A D O

Se Grafica a continuación las siguientes:

CARACTERISICAS GENERALES

Documento Indubitable Caracteristicas Documentos Cuestionados

El punto de ataque es en forma de boton. Punto de Ataque El punto de ataque es en forma de arpon

La velocidad es fluida y en consecuencia una presión normal y una regular descarga de tinta. VELOCIDAD-PRESION Existe una velocidad fluida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com