ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericial


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

EXPEDIENTE: 0306/2014

NÚMERO DE OFICIO: 0001/2014

NÚMERO DE REGISRO INTERNO: 3948

ASUNTO: DICTAMEN DACTILOSCÓPICO

GUADALAJARA, JALISCO. A 26 DE MARZO DEL 2014

JUEZ JESÚS LIZARRAGA HERNÁNDEZ

PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO

PRESENTE

Los suscritos Peritos en materia de Criminalística:

Katia Isabel Juárez Gallardo, Carrera técnica en Electrónica cursada en Escuela Secundaria Técnica 45, Carrera Técnica en Laboratorista Clínico en el Bachillerato Técnico CBTis #38expedida por La Secretaría de Educación Pública en Agosto del 2013 y señalando como Domicilio número #1234 en la calle Arturo Chaires , Colonia El Colli. Inglés medio, cursado en la Primaria Urbana #181 Carmen Aldrete Castillo, Secundaria Técnica #45 y en Bachillerato Técnico CBTis #38. Y actualmente cursando la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales.

María Magdalena Nava García, Curso de computación aplicada expedido por Enlace Empresarial en Agosto del 2007. Bachillerato Técnico en Administración expedida por Universidad de Guadalajara en Agosto del 2013. Estudios en lenguas extranjera en el Instituto de Vanguardia expedido por La Secretaría de Educación Pública en Agosto del 2011 y señalando como Domicilio número #7890 en la calle Camichines, Colonia Loma Dorada. Y actualmente cursando la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales.

Antecedentes

Se nos hizo la entrega de una arma blanca que se encontró en el patio de casa-habitación, con el Domicilio Panamá #1988 Colonia Cruz del Sur, el día 20 de marzo del 2014 a las 23:43 horas, el principal sospechoso se identificó con el nombre de César Juan Palafox Neri. El arma blanca se presentó con las siguientes observaciones: marca Royal Prestige con las medidas de 15 centímetros de largo por 6 centímetros de ancho; con mango color negro, en la parte superior cuenta con la leyenda Royal Prestige.

Planteamiento del problema

Determinar si el fragmento de huella dactilar del presunto llamado César Juan Palafox Neri presenta un registro en la Base de Datos del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS).

Método de estudio

Metodología

Es el estudio y aplicación de los métodos científicos, como por ejemplo: la evaluación del material sensible, el ingreso, la clasificación, la búsqueda, la confrontan, se marca con un circulo, dactilograma impreso en el registro de la individual dactiloscópica, se solicitan las amplificaciones fotográficas, se confronta, se marcan los puntos característicos en la fotografía del fragmento digital y la impresión dactilar.

(Frida Gisela Ortiz Uribe y María del Pilar García. Metodología de la investigación “El proceso y sus técnicas” Editorial Limusa.)

Método inductivo

Es el proceso de razonamiento de una parte de un todo; va de lo particular a lo general, de lo individual a lo universal.

(Salvador Tomás Trujillo Arriaga, El estudio científico de la dactiloscopia 2° edición; Editorial Limusa.)

Método comparativo

Este método se encarga de analizar tanto dos variables diferentes, para concretizar en una general o en dos iguales para hacer la divergencia entre uno y otro pensamiento, se hace la separación o división en todas sus partes.

(Salvador Tomás Trujillo Arriaga, El estudio científico de la dactiloscopia 2° edición; Editorial Limusa.)

Material de estudio

• 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com