ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de dictamen pericial jucio ordinario civil


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 10

                                                                        RICARDO PEREZ FLORES

                                                                                VS.

                                                                        CARLOS MOTA RAMIREZ

                                                                         EXP. 428/14

                                                                        JUICIO ORDINARIO CIVIL

                                                                ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN        

                                                                EN MATERIA DE GRAFOSCOPIA

                                                                Y DOCUMENTOSCOPIA.

C. JUEZ QUINTO DE LO FAMILIAR

EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T A:

Jorge Valencia Morales, Elisa Elizabeth Pérez Mandujano y Laura Esquivel Castillo, peritos en Grafoscopía, Documentoscopia y Dactiloscopia y señalando domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y escritos el ubicado en el despacho calle Doctor Rafael Lucio No. 102, despacho del 8 al 11, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc. C.P 56000,  con el debido respeto expongo:

Con el propósito de dar debido cumplimiento a la encomienda derivada del discernimiento de cargo de peritos, en tiempo y forma, se presenta a su consideración el siguiente:

DICTAMEN PERICIAL

El cual se realiza para efecto de su eficacia probatoria como medio de convicción conforme a su valor y alcance probatorio, en forma veraz e imparcial, acorde a los cuestionamientos realizados al perito derivan las siguientes:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Determinará el Perito las características grafoscopicas generales de las firmas cuestionadas que obran suscritas en los documentos con la leyenda Ricardo Pérez Flores.
  2. Determinará el Perito las características del orden particular de la firma cuestionada que obra suscrita en los documentos suscritos con la leyenda Ricardo Pérez Flores.
  3. Determinará el Perito las características generales grafoscopicas de la firma indubitable que obra en el documento suscrito por encima de la leyenda Elecciones Federales con recuadros 12 03 06 09 Locales con recuadros 09 10 11 02 y al costado del lado derecho con la numeración 35190.
  4. Determinará el perito las características grafoscopicas el orden particular de la firma suscrita en el documento suscrito por encima de la leyenda Elecciones Federales con recuadros 12 03 06 09 Locales con recuadros 09 10 11 02 y al costado del lado derecho con la numeración 35190.
  5. Determinará el perito si la firma suscrita en el documento con la leyenda Ricardo Pérez Flores proviene de un común o distinto que la firma que obra suscrita en el documento suscrito por encima de la leyenda Elecciones Federales con recuadros 12 03 06 09 Locales con recuadros 09 10 11 02 y al costado del lado derecho con la numeración 35190.
  6. Determinará el perito si la firma cuestionada proviene de la ejecución de puño y letra del señor Ricardo Pérez Flores.
  7. Que diga el Perito la razón de su dicho.

DESARROLLO DESCRIPTIVO

ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA FIRMA CUESTIONADA:

En el interior de este Juzgado se tuvo a la vista la firma cuestionada en carácter de original el documento impreso en una hoja de papel bond, tamaño comercial carta, en la cual se muestra una escritura en tinta color negra, se aprecia suscrita por encima de la leyenda Ricardo Pérez Flores, la cual  es del tipo legible, rubricada, suscrita con elemento inscriptor del tipo bolígrafo, para efectos del dictamen se le denominara F-C-1 Firma Cuestionada 1, misma que se ilustra en las siguiente imagen debidamente identificada.

FIRMA CUESTIONADA 1

[pic 1]

ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA FIRMA CUESTIONADA:

En el interior de este Juzgado se tuvo a la vista la firma cuestionada en carácter de original el documento impreso en una hoja de papel bond, tamaño comercial carta, en la cual se muestra dos escritura en tinta color negra, se aprecia suscrita por encima de la leyenda Ricardo Pérez Flores  y a un costado de una línea curva en color negro, la cual  es  del tipo legible, rubricada, suscrita con elemento inscriptor del tipo bolígrafo, para efectos del dictamen se les denominara F-C-2 Firma Cuestionada 2, misma que se ilustra en las siguiente imagen debidamente identificada.

FIRMA CUESTIONADA 2

[pic 2]

ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA FIRMA INDUBITABLE:

En el interior de este Juzgado se tuvo a la vista la firma indubitada en carácter de original el documento de identificación en una hoja de papel bond, tamaño comercial carta, la cual se muestra una escritura en tinta color negra, se aprecia suscrita por encima de la leyenda Elecciones Federales con recuadros 12 03 06 09 Locales con recuadros 09 10 11 02 y al costado del lado derecho con la numeración 35190, la cual es del tipo legible, rubricada, suscrita con elemento inscriptor del tipo bolígrafo, para efectos del dictamen se denominara F-I-1 Firma indubitada, misma que se ilustra en la siguiente imagen.

FIRMA INDUBITABLE 1

[pic 3]

ESTUDIO  TECNICO COMPARATIVO

En principio se procedió a hacer una valoración de los documentos que contienen las firmas cuestionadas, así como también los documentos que contienen las firmas base de cotejo de los actores, para ser utilizadas y por lo tanto sometidas a estudio, con el fin de establecer su idoneidad para considerarlos como analizables y comparables, por lo que se determinaron las siguientes Observaciones:

El documento cuestionado así como el documento indubitable se tuvieron a la vista en carácter de original, y  al realizar su análisis y características no presentaron limitantes  para ser analizados grafoscopicamente, sin embargo cabe mencionar que la cantidad de firmas es limitada, por lo que una vez que se realice el estudio se determinara la utilidad de los mismos. Cabe mencionar que todo resultado derivado del presente estudio contendrá la objetividad e imparcialidad del caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (239.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com