ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Nota Final


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

LA DEFORESTACION EN CANTON VILLA MODELO, EN EL MUNICIPIO DEL DIVISADERO, EN EL DEPARTAMENTO DE MORAZAN

Definición del problema

La deforestación consiste en la tala indiscriminada e irresponsable de árboles y de otro tipo de especies vegetales, alcanzando niveles preocupantes, especialmente en los países en desarrollo, mucho más todavía cuando afecta a vegetales y animales endémicos, o sea en peligro de extinción, los que podrían servir a la Humanidad en un futuro.

Planteamiento del problema

Debido al alto nivel de deforestación observado en los últimos tiempos, (mayor mente provocado por el ser humano para obtener beneficios económicos), he notado la necesidad de concientizar a la Comunidad de Villa Modelo acerca de la importancia de la reforestación para regenerar nuestro medio ambiente y mejorar la futura vida de nuestros sucesores; para esto debemos procurar el cuidado, la mejora y el mantenimiento de nuestros recursos forestales.

OBJETIVOS:

• Objetivo General:

Analizar como incide el hombre en el proceso de deforestación en Cantón Villa Modelo.

• Objetivos Específico:

• Conocer cuáles son las principales causas de deforestación en Cantón Villa Modelo.

• Investigar las consecuencias a raíz del proceso de deforestación.

• Plantear las posibles soluciones para minimizar la deforestación en mi comunidad.

Justificación de la investigación

Se realiza una investigación acerca de la deforestación en mi comunidad ya que considero que es un tema de mucha importancia debido a las muchas y variadas consecuencias que esta conlleva. La deforestación lleva a un alarmante desequilibrio ecológico que afecta a numerosas especies, especialmente a los humanos en el día a día. Además produce un cambio en los suelos que luego alterará directamente el clima. Principalmente es un tema importante ya que El Salvador es el país más deforestado de América.

Mi propósito de realizar una investigación sobre la deforestación y su influencia en la calidad de vida de los habitantes de Cantón Villa Modelo, es informarnos sobre el proceso de esta, entender por qué se produce, pero principalmente en las consecuencias que esta trae a la calidad de vida de los habitantes.

Además queremos hacer consciencia de los terribles efectos que la deforestación conlleva, así como buscar formas de detenerla. Creemos que existe una solución a este problema, y que el primer paso es conocer sobre el tema para poder detenerlo. Si estamos conscientes que al deforestar nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com