ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Notas a los Estados Financieros


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 9

Félix Gordillo Limachi

NIT 1143641019

Sucre-Bolivia

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Al 31 de Marzo de 2015

(Expresado en Bolivianos)

NOTA 1

BASE LEGAL Y OBJETO

La empresa Constructora y Consultora GORFRI es unipersonal, representada por su propietario Sr. Félix Gordillo Limachi, cuenta con Número de Identificación Tributaria, NIT Nº 1143641019 expedido por el Servicio de Impuestos Nacionales a nombre de Félix Gordillo Limachi, con las obligaciones y responsabilidades que le otorga el respectivo registro

El domicilio legal de la empresa es en la Av. Martin Cárdenas Nº S/N Zona Sagrado Corazón, de la ciudad de Sucre, el tiempo de duración de la empresa es indefinido.

Siendo como actividad principal la Construcción de edificios completos o de parte de edificios, obras de ingeniería civil y la actividad secundaria es la consultoría, servicios profesionales y técnicos, tanto a nivel nacional, departamental y provincial en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El capital está conformado por:

DETALLE CAPITAL %

Félix Gordillo Limachi 348000.00 100%

TOTALES 348000.00 100%

NOTA 2

PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS CONTABLES

Los principios y prácticas contables que sigue en la preparación de sus Estados Financieros son:

a) Base de Presentación Los Estados Financieros comprendidos entre el 01 de abril de 2014 y el 31 de Marzo de 2015 fueron preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, normas, procedimientos y plan de cuentas contable, aplicados por la empresa.

b) Presentación del activo, pasivo y patrimonio La presentación del activo, pasivo y patrimonio se expone en bolivianos (Bs.).

c) Consideraciones de los efectos de la inflación Los Estados Financieros han sido preparados en moneda constante, reconociendo los efectos de la inflación. Para esta situación se han seguido las normas establecidas en la Ley 843 del 20 de mayo de 1986 y la norma contable Nº 3 emitida por el Consejo Nacional Técnico de Auditoría del Colegio de Auditores de Bolivia, así como también aplicando el DS 26390 y DS 27028 respecto a la aplicación de la Unidad de Fomento a la Vivienda UFV índice utilizado para la actualización, ya que la variación del dólar es negativa y su efecto desvaloriza los rubros monetarios, aplicando también las modificaciones a la norma 3 y 6.

d) Activo fijo Son contabilizados al costo de adquisición. La depreciación se calcula en base al método de la línea recta aplicando al costo actualizado los coeficientes de depreciación, que se indican a continuación:

Maquinaria y equipo 12,50 % anual

El crédito y débito fiscal por dichas actualizaciones fueron registradas en los resultados del periodo en la cuenta” Ajuste por inflación y Tenencia de Bienes” (A.P.I.T.B.).

Patrimonio Todas las cuentas del patrimonio, son actualizadas en función a la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), la diferencia es registrada a una cuenta de “Ajuste de Capital” contra la cuenta “Ajuste por Inflación y tenencia de Bienes” (A.P.I.T.B.).

COMPOSICION Y ANALISIS DE LOS SALDOS

NOTA 3

ACTIVO CORRIENTE Los saldos mostrados en el activo corriente son de libre disponibilidad.

La composición de la cuenta al 31 de Marzo de 2015, es la siguiente:

DETALLE IMPORTE Bs.

Caja Moneda Nacional 73516.38

Crédito Fiscal 2574.22

Total ………………….. 81058.30

NOTA 4

ACTIVO FIJO En el balance general al 31 de Marzo de 2015 esta cuenta está conformada por los siguientes Activos Fijos :

Valores Depreciación Valor

Actualizados Acumulada Neto

Bs. Bs. Bs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com