ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Notas A Los Edos Financieros


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 12

SOCCER ESPECIALISTA EN ARQUEOS, S.A. DE C.V.

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

NOTA 1 DESCRIPCÍON DE LA ENTIDAD

La sociedad Soccer Especialista en Arqueos, S.A. de C.V., fue constituida el día 06 de mayo de 1998 dando fe el notario público número 94 de la ciudad de León, Gto., siendo su principal objeto social la fabricación, compra-venta, maquila, adquisición, enajenación comisión, consignación, mediación, distribución, administración, diseño, arrendamiento, importación, exportación, y la realización de toda clase de actos de comercio en forma especial con artículos deportivos en general tales como pantalones, playeras, uniformes, atuendos y accesorios deportivos.

NOTA 2 BASES DE PREPARACIÓN

Los estados financieros al 31 de diciembre de 2011 y de 2010 que se acompañan, han sido preparados en cumplimiento cabal, con lo establecido en las Normas de Información Financiera (NIF) mexicanas, para mostrar una presentación razonable de la situación financiera de la Compañía. Para estos efectos, la Compañía ha elaborado su estado de resultados clasificándolo por la función de sus partidas, ya que al agrupar sus costos y gastos en forma general permite conocer los distintos niveles de utilidad.

Adicionalmente, para un mejor análisis del estado de resultados, la Compañía ha considerado necesario presentar el importe de la utilidad de operación por separado en el estado de resultados.

A partir del 1 de enero de 2008, entraron en vigor las siguientes NIF emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), las cuales han sido adoptadas por la Compañía en la preparación de los estados financieros. En la Nota 3, se divulga las nuevas políticas contables y en su caso los efectos de adopción.

NIF B-10 “Efectos de la inflación” (NIFB-10)

Dentro de los lineamientos de la NIF B-10, se definen el concepto de entorno económico, los cuales son: el inflacionario y no inflacionario. Con base en ello, a partir del año 2008, la economía mexicana se encuentra en un entorno no inflacionario, al mantener una inflación acumulada de los últimos tres años inferior al 26% (límite máximo para definir que una economía debe considerarse como no inflacionaria), por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2008, se requiere la suspensión del reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera. Consecuentemente, las cifras al 31 de diciembre de 2011 de los estados financieros adjuntos, se presentan en pesos mexicanos históricos. Las cifras al 31 de diciembre de 2010, se expresan en pesos mexicanos de poder adquisitivo de esa fecha.

La inflación del año 2011 es de 3.82%, 2010 es de 4.40%, 2009 de 3.57%, 2008 de 6.53%, y la inflación acumulada en los últimos tres ejercicios al 2011 fue de 11.79% y en 2010 14.50%.

NIF B-15 “Conversión de monedas extranjeras” (NIF B-15)

La NIF B-15 establece, entre otras, la eliminación de las clasificaciones de operación extranjera integrada y de entidad extranjera, estableciendo que los procedimientos para convertir la información financiera son: i)de la moneda de registro a la funcional; y, ii)de la moneda funcional a la de informe; asimismo, permite que cualquier entidad presente sus estados financieros en una moneda de informe diferente a su moneda funcional y se establecen también las bases para identificar la moneda de registro, moneda funcional y moneda de informe.

NIF B-2 “Estado de flujos de efectivo” (NIF B-2)

Debido a lo establecido en la NIF B-2, la Compañía presentó, como un estado financiero básico, el estado de flujos de efectivo por los años que terminaron el 31 de diciembre de 2011 y 2010, el cual muestra las entradas y salidas de efectivo que representan la generación o aplicación de los recursos de la entidad durante el año, clasificados como de operación, inversión y financiamiento; para tal efecto, la Compañía utilizó el método indirecto, el cual presenta la utilidad o pérdida antes de impuestos ajustados por los efectos de operaciones de ejercicios anteriores cobradas o pagadas en el ejercicio actual y, por operaciones del ejercicio actual de cobro o pago diferido hacia el futuro.

NOTA 3 RESUMEN DE LAS PRINCIPALES POLÍTICAS CONTABLES

Los estados financieros adjuntos cumplen con las Normas de Información Financiera Mexicanas (“NIF”). Su preparación requiere que la administración de la Compañía efectúe ciertas estimaciones y utilice determinados supuestos para valuar algunas de las partidas de los estados financieros y para efectuar las revelaciones que se requieren en los mismos. Sin embargo, los resultados reales pueden diferir de dichas estimaciones. La administración de la Compañía, aplicando el juicio profesional, considera que las estimaciones y supuestos utilizados fueron los adecuados en las circunstancias. Las principales políticas contables seguidas por la Compañía son las siguientes:

a. Valores de inmediata realización – Las inversiones en estos valores, corresponden a instrumentos financieros con fines de negocio e instrumentos financieros disponibles para su venta, se valúan a su valor razonable, el cual es semejante a su valor de mercado. Es valor razonable es la cantidad por la que pueden intercambiarse un activo financiero o liquidarse un pasivo financiero, entre partes interesadas y dispuestas, en una transacción en libre competencia. Las inversiones en estos valores están sujetas a diversos tipos de riesgos, los principales que pueden asociarse a los mismos, están relacionados con el mercado en donde operan, las tasas de interés asociadas al plazo, los tipos de cambio y los riesgos inherentes de crédito y liquidez de mercado.

b. Reconocimiento de los efectos de la inflación - La Compañía no reconoce los efectos de la inflación actualizando sus estados financieros en términos de pesos de poder adquisitivo de la fecha del último balance general que se presenta. En consecuencia, los estados financieros del año anterior que se presentan para efectos comparativos, tampoco han sido actualizados en términos del mismo poder adquisitivo y sus cifras difieren de las originalmente presentadas. El reconocimiento de los efectos de la inflación resulta principalmente, en ganancias o pérdidas por inflación sobre partidas no monetarias y monetarias, que se presentan en los estados financieros bajo los dos rubros siguientes:

c. Efectivo y equivalentes de efectivo - Consisten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com