ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Balanceo de Linea Objetivo: Igualar los tiempos de trabajo en todas las estaciones del proceso.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Balanceo de líneas

Objetivo: Igualar los tiempos de trabajo en todas las estaciones del proceso.

Esto requiere de estos pasos:

  • Cantidad: El volumen de producción debe de ser suficiente para la preparación de una línea. Es decir, que debe de considerarse el costo de preparación de la línea y el ahorro que ella tendría aplicado al volumen proyectado.
  • Continuidad: Deben de tomarse medidas de gestión que permitan asegurar un aprovisionamiento continuo de materiales, insumos, piezas y subensambles. Así como coordinar la estrategia de mantenimiento que minimice las fallas en los equipos involucrados en el proceso.

Las líneas de fabricación deben de ser balanceadas de tal forma que la frecuencia de salida en una maquina debe de ser equivalente a la frecuencia de alimentación de la maquina que realiza la operación siguiente.

Deshidratador entre 4 y 6 minutos

Embolsadora 400 bolsas de 50 kg por hora pero lo usaremos de solamente 40 kg por hora

Produciremos 1.33 toneladas

 Deshidratador de hasta 500 kg y molinos de 80 kg tardan 15 minutos

Poniendo en el deshidratador una carga de 80 kg (tarda 6 minutos) en una hora pendíamos 6 lotes (dejando 24 minutos de tolerancia por cualquier incidente o tiempo de traslado en el producto), al día teniendo en cuenta la hora de comida para los trabajadores tendríamos una producción de 3360 kg lo cual cubre la demanda proyectada en nuestra empresa de 3.3 toneladas diarias.

Debemos mencionar que al salir del deshidratador los 80 kilogramos se meterán de inmediato al horno 1, y el deshidratador volverá a tener otro lote para cuando salga este, y el horno uno este aun ocupado (faltándole aun 9 minutos para terminar de moler) poder colocarlo al horno 2, ciclar esta actividad con horno 3 sucesivamente hasta sacar los lotes correctamente.

Empacadora

Tiene una capacidad de 400 bolsas de 50 kg por hora pero lo usaremos de solamente 40 kg por hora. Lo que quiere decir que empaca 333.33 kg (Un poco mas de 6 bolsas)  por minuto, y le estarían llegando únicamente lotes de 80 kilogramos, por lo que al requerir costales de 40kg tendría solamente que empacar dos costales, por lo que lo haría en un instante y no es necesario balancearla debido a su gran capacidad y poca demanda al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com