ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Contrato De Trabajo Individual Por Tiempo Indefinido


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO

PROEMIO

1. PARTES:

a) EMPRESA, S.A. DE CV., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA “EL PATRÓN”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SR. _______________________________.

b) _____________________, POR SU PROPIO DERECHO, EN ADELANTE “EL EMPLEADO”.

2. PUESTO:

Asistente administrativo.

3. DATOS GENERALES DEL EMPLEADO

a) Lugar y fecha de nacimiento: ______________________________________

b) Estado civil:_______________

c) Profesión:_________________

d) Domicilio:______________________________________________________

4. REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

__________________

5. SUELDO MENSUAL BRUTO:

10,000 (Diez mil pesos 00/100 MN.)

6. FECHA DE INGRESO (RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD):

27 DE ABRIL DE 2007

DECLARACIONES

I.- Declara “EL PATRÓN” por conducto de su representante:

a) Que se constituyo por escritura pública ______ de fecha ___________, otorgada ante la fe del licenciado _________________, titular de la Notaría número __ del estado de __________, cuyo primer testimonio quedo inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del estado de _______________, en el Folio Mercantil número _______________.

b) Por escritura pública _________, de fecha _______________, otorgada ante la fe del mismo notario que la anterior, se hizo constar la protocolización del Acta de las Asambleas General Extraordinaria y Ordinaria de accionistas de “____________”, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE.

c) Que las facultades con las que comparece a la firma del presente contrato, no le han sudo revocadas, modificadas ni limitadas en forma alguna y acreditan con el testimonio de la escritura pública número _____, de fecha ________, otorgada ante la fe del licenciado ____________________, Titular de la Notaria número __ del estado de ___________, en la cual se hizo constar la protocolización del acta de sesión del Consejo de Administración de ____________, S.A. de CV.

d) Tener su domicilio social en __________________________________.

e) Que le es necesaria la contratación de “EL EMPLEADO” para desempeñar el puesto indicado en el punto 2 del proemio del presente contrato.

II.- Declara “EL EMPLEADO” bajo protesta de decir verdad:

a) Tener los datos generales que han quedado relacionados en el punto 3 del proemio del presente contrato. Respecto del domicilio manifestado, “EL EMPLEADO” se obliga a dar aviso de cualquier cambio del mismo a “EL PATRÓN”.

b) Que su Registro Federal de Contribuyentes es el que se indica en el punto 4 del proemio del presente contrato.

c) Que sus conocimientos, experiencia y habilidades son los adecuados para desempeñar el puesto referido en el punto 2 del proemio del presente contrato.

III.- Declaran Ambas Partes:

a) Que están conformes en celebrar este contrato por tiempo indefinido sujetándose a lo establecido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El presente contrato se celebra por tiempo indefinido. Sólo podrá ser modificado, suspendido, rescindido o terminado en los casos y cumplimientos con los requisitos que expresamente señala la Ley federal del Trabajo. Cuando “EL EMPLEADO” decida terminar voluntariamente su relación de trabajo se obliga a avisar a “EL PATRÓN” con una anticipación de sesenta días.

SEGUNDA: “EL EMPLEADO” prestará sus servicios a “EL PATRÓN” en el puesto indicado en el punto 2 del proemio de este contrato con carácter de empleado de confianza, desempeñando las labores inherentes a dicho puesto así como las actividades conexas o relacionadas con esta labor principal, o las que en un futuro le designe “EL PATRÓN”.

Las labores aquí señaladas las desempeñara “EL EMPLEADO”, en las dependencias de “EL PATRÓN” ubicadas en esta ciudad, en la inteligencia que de acuerdo con las necesidades de la sociedad “EL PATRÓN” podrá cambiar su domicilio a cualquier otro punto del estado de _________________, así como en el interior de la República Mexicana si así conviniera a las necesidades de “EL PATRÓN”.

“EL EMPLEADO” acepta que podrá ser cambiado de puesto libremente en los diferentes Departamentos y Dependencias de “EL PATRÓN” siempre que se respete su salario y categoría.

TERCERA: Las partes acuerdan que “EL EMPLEADO” prestara sus servicios bajo la dirección y dependencia de “EL PATRÓN” dentro de una jornada semanal ordinaria de 50 horas repartidas de lunes a sábado de cada semana, que en un principio y mientras no reciba orden por escrito, será de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas y sábado de las 09:00 a las 14:00 horas.

“EL EMPLEADO” contará con una hora diariamente para tomar sus alimentos, horario que fijara “EL PATRÓN” de acuerdo con las necesidades del mismo.

Se establece como días de descanso semanal los sábados después de las 14:00 horas y domingos.

Tanto los días de descanso semanal como el horario podrán ser modificados por “EL PATRÓN” de acuerdo a las necesidades del trabajo.

Dentro de los términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com