ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Teoria valor Trabajo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA TEORÍA GUIÓN TRABAJO Y EL VALOR UTILIDAD

ENSAYO

[pic 2][pic 3]

INTRODUCCION:

En este ensayo hablaremos y analizaremos sobre la Teoría expuesta por el filósofo, economista, periodista e intelectual comunista Karl Marx el cual baso su pensamiento en el valor en las cuestiones de modo de producción capitalistas el cual llamo Teoría valor- trabajo, y analizando de modo parcial la misma Teoría con los autores Adam Smith y David Ricardo  en el cual nos afirma que estas mismas son las cuestiones más complejas de la crítica hacia las producciones capitalistas dando un entorno y pieza fundamental al análisis del proceso de producción.

En este ensayo se analizara generalmente y se expondrá superficialmente sus características generales de la Teoría valor- trabajo explicando y analizando cada punto señalado por los diferentes autores de esta Teoría especificando sus puntos principales los cuales son:

.TRABAJO

.-VALOR

.CALIDAD

La comprensión de esta teoría del valor-trabajo que expone la forma que adopta  a  la fuerza humana y nos da como resultado una economía de mercado es la clave de la explicación propuesta de este ensayo la cual el principal motor es el trabajo.

TEORÍA VALOR-TRABAJO

La teoría del valor se desarrolla como una respuesta a la cuestión fundamental de la naturaleza económica: dado que dentro de cada ente económico de mercado se desarrollan sujetos que son libres y autónomos, Las acciones que son viables analizando la cuestión, resultan lógicamente de la ortodoxia de adoptar un análisis real, que excluye del análisis de todo sistema económico- llámese dinero, estado, etc. - para otorgar al sujeto la mencionada autonomía que requiere. Además, la teoría del valor está compuesta por principios que describen las relaciones que se presentan en un ente económico y que se manifiestan principalmente en conjuntos, es decir, que se pueden expresar de manera cuantitativa. Así, con la condición de la existencia de un conjunto de individuos en relación con una lista de bienes dados a priori, la teoría del valor busca asociar valores o precios a estos bienes conocidos.

Las soluciones a las problemáticas económicas de dicha teoría del valor, basándonos  del autor Smith, han sido fundamentadas a la determinación del equilibrio y sus consecuencias. Pero para la teoría ortodoxa no ha sido de gran ayuda la satisfactoria en términos de teoría del valor y de los precios, ya sea vista desde el análisis clásico, marxista o neoclásico.

A continuación describimos el desarrollo de la teoría del valor - análisis real - desde Adam Smith hasta David Ricardo, tratando de explicar las características  principales de la Teoría.

Adam Smith.


Teoría del valor-trabajo: la fuerza humana es la medida real de esos bienes,  la medida real del valor de cambio (a pesar de que comúnmente el valor no se estima en términos de trabajo, porque es muy difícil de medir, en cambio se comparan unos artículos por otros (la época del trueque). Esto quiere decir que existe un precio nominal y otro precio real (como ya dijimos, es el trabajo). Además de que, por ejemplo, el oro y la plata (ejemplos que utiliza Smith) pueden cambiar debido al constante cambio de las economías emergentes.
Hay que tener en cuenta el esfuerzo requerido y el nivel de ingenio, además del tiempo. Pero volviendo al tema, la medida real del valor es el trabajo, entonces las mercancías deberían pertenecer a los trabajadores. ¿Cómo explica Smith entonces, la retribución de los capitalistas y terratenientes? es en este momento, cuando se encuentra con la realidad, que se pasa a la teoría de los costos, justificando que la retribución se divide en salario (para el trabajador), renta (para los terratenientes) y beneficio (para el trabajador).



David Ricardo.


Smith habla de valor de uso (todos los productos deben...usarse) y valor de cambio. Esto quiere decir que si no se usan nadie va a querer cambiarlos. Sin embargo, por ejemplo, en el caso del oro y la plata, tienen un alto valor de cambio a pesar de no ser muy utilizados, y por el contrario, el agua y el aire, no tienen valor de cambio y sí de uso. Con estos ejemplos David Ricardo descarta entonces la idea de Smith de utilidad para tener valor.
Agrega la novedad de que el valor de un bien se lo da la escasez, poniendo el ejemplo atípico, pero que sirve para explicar, de aquellos bienes que por ser irremplazables tienen un alto valor de cambio, por ejemplo los cuadros o diferentes objetos artísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com