ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios a resolver: estos ejercicios son de la plataforma de la tarea 2


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios a resolver: estos ejercicios son de la plataforma de la tarea 2

Procedimientos:

Tarea individual 2

Instrucciones:

1. Aplicando la fórmula indicada dentro de los números cuánticos, determina el número máximo de electrones en los siguientes niveles de energía.

Niveles Número máximo de electrones

1 2(1)2=1

2 2(2)2=8

3 2(3)2=18

4 2(4)2=32

2. Elabora las configuraciones electrónicas de los siguientes átomos haciendo uso de la tabla periódica y la regla diagonal.

Elemento Número atómico Número de electrones en nivel principal Configuración electrónica

Potasio 19 2(4)2=32 1S2 2S2 2P6 3S2 3P6 4S1

Litio 3 2(2)2=8 1S2 2S1

Oxígeno 1 2(1)2=2 1S1

Bromo 5 2(2)2=8 1S2 2S2 2P1

Fluoruro 9 2(2)2=8 1S2 2S2 2P5

3. Describe el significado de los siguientes términos:

a. Halógenos: Los elementos halógenos son aquellos que ocupan el grupo 17 del Sistema Periódico. Los halógenos F, Cl, Br, I y At, son elementos volátiles, diatómicos y cuyo color se intensifica al aumentar el número atómico. Se aplica al flúor, cloro, bromo, yodo y ástato, elementos químicos electronegativos y muy reactivos, que forman sales binarias al combinarse con los metales.

b. Metal alcalino: Estos elementos son tan reactivos que nunca se encuentran libres en la naturaleza, reaccionan con agua para producir hidrogeno gaseoso y el hidróxido metálico correspondiente.

c. Gases nobles: En el caso de los gases nobles y dada la disposición de sus electrones en las capas más externas (orbitales), son químicamente inertes lo que significa que no reaccionan frente a otros elementos químicos (por este motivo se llaman nobles). Los átomos que componen este grupo de gases ni siquiera se relacionan entre ellos mismos, a excepción de los pesados como el xenón que en determinadas condiciones forzadas pueden formar algún tipo de compuesto si se relaciona con elementos químicos muy reactivos como por ejemplo el oxígeno y/o el flúor.

Debido a esta carencia de reactividad química, los gases nobles, a diferencia de lo que sucede con otros elementos químicos tales como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el flúor o el cloro, no forman moléculas diatómicas, sino que están constituidos por átomos individuales. Asimismo, y tal como se desprende de su nombre, en condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com