ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

Visitar un mercado (Santa Rosa)

Puntos de la Observación:

Elementos del medio ambiente:

1. Sonidos/música: ¿Qué tipo de música ponen?, ¿a qué volumen?, ¿qué reacciones parece provocar la música?

El mercado tiene unos parlantes donde pasan música como cumbia y alegre, pero algunos de los puestos tienen sus radios propias, ya que en todo el mercado no se escucha la música.

2. Iluminación: ¿cuál es el nivel de luminosidad dentro de la tienda?, ¿es luz cálida –amarilla- o fría –blanca?, ¿es uniforme en toda ella o se distinguen secciones más/menos iluminadas?, ¿qué reacciones parece provocar el nivel de iluminación?

Como mi visita fue en la tarde se podía observar mas luz en el ingreso que en fono porque era de tarde

3. Aire/ olores/ aroma: ¿A qué huele el ambiente de compra?, ¿son olores “naturales” propios del ambiente y de la mercadería o son “creados” por el minorista?, ¿qué reacciones parece provocar el olor ambiental?

Tiene un olor muy fuerte a pescado, pollo, carne y verduras. Al principio el olor choca un poco pero luego uno se acostumbra.

Señalética:

1. Describa qué tipo de señales hay en la tienda: caja, ofertas, orientación al comprador,……

No hay muchas señales solo de avisos por si hay sismo, en cuanto a las cajas no existen ya que son tiendas propias donde cada una cobra. Las únicas tiendas que tienen los precios en la parte exterior son los restaurantes que son 4.

2. ¿El comprador tiene problemas de visibilidad con respecto a las señales, hay elementos que las tapan?

El comprador puede observar que al medio se encuentran todo lo que es carnes y pescados a los alrededores verduras y al por mayor y en la parte del ingreso los restaurantes, en cuanto a las señales no se pueden observar muy bien porque todo esta cargado de insumos que venden la gente.

Tipografía en productos:

1. ¿La tipografía en los envases/ etiquetas de los productos es adecuada, tiene el tamaño tal que el público objetivo al cual está dirigido no tenga problemas en leerla?

La mayoría de productos que ofrecen son verduras, carnes, pescados entre otros que no tienen etiquetas donde se pueda ver el precio o lo que contiene, es un mercado que cada tienda vende distintas cosas pero algunas son similares.

Pasadizos:

1. ¿Son lo suficientemente anchos para que los clientes puedan comprar sin mayores inconvenientes?, ¿a lo largo del día, en horas punta?

Los pasillos son ni tan anchos ni tan angostos, la gente puede pasar normal pero si se va con muchas bolsas puede ser que se golpee a a alguien, en cuanto a hora punta los pasadizos no son lo suficientemente grandes como para la cantidad de gente que hay.

Vendedores:

1. ¿Hay suficientes vendedores?, ¿cuál es la actitud de ellos, se acercan constantemente a los clientes?, ¿parecen dominar su trabajo?, ¿se siente “presión” por pare de los vendedores?

Cada tienda cuenta con 1, 2 o 3 vendedores que cuando te ven pasar te dicen lo que ofrecen para que compres y te dan ofertas, su trato es bueno y para ofreciendo distintos productos para que lleves mas de lo que tenias pensado. Si dominan muy bien su trabajo y sabes lo precios y lo que están vendiendo.

Momento de pagar:

1. ¿Parecen haber suficientes cajas? , ¿a lo largo del día, en horas punta?, ¿se forman mucha cola?

Como es un mercado al momento de pagar cada tienda cobra por si misma y si hay mucha gente la gente se va a otra tienda del mercado, esto pasa primordialmente en horas punta donde hay mucha gente y no alcanzan las manos para cobrar a tantos, por eso buscan mas gente para vender y cobrar.

2. ¿Qué hacen los clientes mientras esperan para pagar: leen carteles, cogen productos, se ven aburridos…? la empresa hace esfuerzos para “entretener” a los clientes en la cola de espera?

Aquí la gente si se aburre decide irse a otra tienda, ya que no les gusta esperar y como tienen la facilidad de ir a otra lo hacen.

Probar productos/ vestidores:

1. ¿Parecen haber suficientes vestidores?, ¿están visibles al cliente?, ¿están bien presentados?, ¿tienen el espacio suficiente?, ¿invitan a la compra?

No hay vestidores en el mercado porque no venden ropa.

¿Cómo se manejan los Aspectos sensoriales?

• Tacto: no existe mucho tacto ya que la vendedora es la que coge los productos y se los da a los compradores

• Vista: Los productos están a la vista de los clientes y puede elegir los que quieren y el vendedor los ayuda a escoger.

• Olfato: El ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com