ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

El aborto; derecho a la vida, la decisión está en tus manos.

La construcción de una nueva vida necesita a un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; ya el proceso se encontraría casi completo; después de llevar a cabo una relación sexual en pareja, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Es así, que el embarazo es una situación que puede presentarse en diversos momentos de la vida y, de acuerdo con el entorno individual, social, familiar y económico, puede tener varias percusiones. Además, el embarazo puede ser el resultado de una relación sexual ocasional, e incluso ser producto de una violación, esto podría ocasionar un aborto.

Dr. Jerome Lejeune, dijo: "Cada uno de nosotros ha tenido un momento muy preciso de comienzo, que es cuando toda la información genética necesaria y suficiente se junta en una sola célula: el óvulo fertilizado, y éste es el momento de la fertilización. No existe la más leve duda acerca de esto, y sabemos que esta información está escrita en una especie de cinta que llamamos DNA".

Dicho de otro modo, la vida inicia desde el momento en el que el espermatozoide se une al ovulo, comienza la vida de un nuevo ser, que ya es parte de este mundo, pero al practicar un aborto es incierto lo que hubiese sido de él.

En México se registran cerca de 1 millón 700 mil abortos al año, tanto espontáneos como provocados. Del total de interrupciones del embarazo, aproximadamente el 50% son espontáneos y el 50% provocados. Según estimaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada 100.000 (cien mil) abortos ilegales en el mundo, se registran 1.000 (mil) muertes (INEGI, 2000).

En relación con lo anterior, un 8 y 15 % de los embarazos, según fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícil valorable pasan desapercibidos. Existen opiniones de expertos que mencionan que incluso el 50% de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminan de forma espontánea (OMS, 2001).

Es por ello que se realiza esta investigación, para brindar una mayor información sobre todo lo relacionado con el borto, para que todas las personas tengan mayor responsabilidad ante sus actos y que los jóvenes tomen mejores decisiones, responsabilidades y además tengan una mayor información.

Por tanto, es importante mantener informada a las mujeres que aun están a tiempo de decidir sobre su cuerpo, su vida y la del ser que está en su vientre. Cada persona tiene su forma de pensar y eso conlleva a la situación en la que la mujer se encuentre, para tomar la decisión de realizar un aborto o no.

En nuestra sociedad existen un sin número de factores que influyen en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobretodo en la juventud, quien por vivir emociones se dejan llevar por momentos que les crean felicidad y placer, sin tomar en cuenta las consecuencias que eso podría tener; ya que no tienen una preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación, que tal vez sería una de las primeras causas por las que muchas mujeres quedan embarazadas.

A pesar de que en la actualidad existe una gran variedad de métodos para el control de la fertilidad, el embarazo no deseado y el aborto son problemas a los que cotidianamente se enfrenta una gran cantidad de mujeres de todas las edades y de todos los sectores sociales. De acuerdo con una estimación realizada en los años 90, el 40% de los embarazos en México son no deseados, estimándose que el 17% terminan en abortos inducidos y el 23% restante en nacimientos no deseados (The Alan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com