ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  2.915 Palabras (12 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 12

CONTENIDO

Al realizar este documento doy a conocer que el aborto es lo mas grave que hay; el problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes del mundo tema de discusiones apasionadas, estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover, aunque es cierto que muchas personas lo comprenden, la practica cada vez más frecuente de éste método, hace de éste un tema apasionado, ya que existen sentimientos encontrados en la mayoría de los involucrados. En efecto, no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece a la vez la protesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, sin embargo el Aborto es una realidad en todas las latitudes del mundo, y aunque éste es un problema que a todos concierne siempre será necesario considerar cada caso como único ya que cada mujer tendrá sus propios motivos, no obstante poco se habla de algo que es también muy frecuente y es el Aborto sin el consentimiento previo de la mujer, éste es a nuestro parecer el más nefasto de los Abortos ya que como veremos adelante existen riesgos tanto físicos como psicológicos, mismos que pueden ser de carácter permanente, riesgos que cada quien debe aceptar o rechazar pero que no es valido que sean otros los que decidan por uno.

Sin embargo considero importante antes mencionar que a lo largo de la presente investigación procuraremos abordar las probables ventajas y desventajas que tiene la mujer que practica este método, no es nuestra intención la de cambiar la opinión general ni persuadir a nadie en pro o en contra del aborto, la nuestra es una investigación que procura ser seria, pero cuya única finalidad será la objetividad, basándonos siempre en las opiniones más serias, al final el lector será quien tenga la mejor opinión.

El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable, la expulsión del feto a término se denomina parto.Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina parto prematuro. Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por falta de desarrollo, si la falta de viabilidad no se debe al desarrollo escaso, sino a lesiones patológicas, en un feto de peso viable, tampoco se trata de aborto, el aborto es un método simple que termina con el embarazo.

INTRODUCCIÓN

El siguiente documento presenta las medidas que puede tener una mujer joven al estar embarazada; al miedo al que dirán; al enfrentar los nueve meses de emberazo y la responsabilidad; miedo al de sus padres de cómo reaccionarían ante esta situación también vemos como reacciona la pareja y hasta que punto pueden tomar una de decisión rápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema legal y tiene responsabilidades muy graves al que lo practica y el que lo deja practicar el resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida la desesperación, ha llevado y lleva a la muerte o a la invalidez a miles de mujeres. Al peso de las consecuencias físicas, debe agregarse el de la sanción legal, que sólo se ejercita contra las mujeres, dejando en total impunidad a la contraparte de la relación sexual. Las cifras de las muertes y enfermedades por esta causa son tan alarmantes, que equiparan a las de un genocidio. Sin embargo, estas pérdidas no despiertan las mismas preocupaciones en la clase política, ni en los medios de comunicación. También vemos como en algunos países se permite el alborto y que han sido causadas por violaciones. Pero sabemos que no debe ser así por que una vida humana no se desaparece Observamos también que el aborto tiene consecuencias en efectos físicos y psicológicos; y que en algunos países se acepta el aborto; vemos también los tipos de aborto que se conocen, incluyendo aquellos por anticonceptivos. También se presentan, fotos de abortos por succión, envenenamiento salino, dilatación ó curetaje, cesárea, etc. El estado no ha considerado los derechos sexuales y reproductivos de hombres ni de mujeres, ya que las normas emitidas sobre salud y planificación familiar se dan en función de una política de población que tiene como objetivo central, eliminar la pobreza.

Para el sistema jurídico peruano, prevalece el concepto de derecho a la vida entendido como función biológica y no como calidad de vida que ejerce la libertad y la voluntad de la persona, en este caso, la mujer.

consejan referente a lo que implica un aborto y lo que implicaría en verdad el tener a un hijo.

EL ABORTO INDUCIDO: ¿UN PROBLEMA LEGAL O DE SALUD?

Tradicionalmente el nacimiento de un niño es motivo de alegría y parabienes. Sin embargo, miles de mujeres viven el proceso del embarazo, no como el acontecimiento gozoso que debería ser, sino como una experiencia dolorosa que, incluso, puede terminar en la muerte.

En el mundo, entre 40 y 60 millones de mujeres recurren, cada año a la interrupción voluntaria del embarazo y en América latina se calcula que cada año se realizan alrededor de 3.4 millones de abortos. En el caso de Perú se estima que ocurren aproximadamente 4200, 000 embarazos por año, de los cuales sólo llega a término el 60%, el resto es decir 1700,000, se pierden en sus etapas tempranas; según cálculos conservadores, la mitad de estas pérdidas son abortos inducidos; en la encuesta nacional sobre fecundidad y salud, una de cada 6 mujeres en edad fértil declaró que había tenido un aborto espontáneo o inducido alguna vez en su vida. Dado a que en muchos países, el aborto inducido se considera ilegal o está severamente restringido por las leyes, aquel se realiza en forma clandestina y muchas veces bajo condiciones deplorables desde el punto de vista sanitario con la que los riesgos de complicación y muerte se incrementan de modo considerable.

en cualquier caso, éstos no se distribuyen de manera uniforme, de tal forma que el riesgo de complicación y de muerte es más alto en mujeres pobres y residentes en áreas rurales, las cuales tienen menos posibilidades de acceder a los servicios de salud que les presten atención adecuada y oportuna. Dado que ni las leyes restrictivas ni la falta de atención profesional impiden que las mujeres recurran al aborto, las prohibiciones influyen únicamente en el resultado de la intervención. Así, la mujer que se ve forzada a recurrir en secreto a un abortador incompetente y corre un riesgo de defunción hasta 100 veces mayor que la mujer atendida por un cirujano especializado en condiciones higiénicas. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com