ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

El aborto es un tema de la actualidad de mucha controversia y diferentes puntos de vista en este escrito yo les hablare de mi propio punto de vista y cosas que son muy relevantes pero lamentablemente no todas las personas lo tomas o percibimos de la misma manera y lo ven como algo de la vida cotidiana, es decir como una actividad mas de la vida muy o demasiado común, para esto espesare por lo que es el aborto sus diferentes significados , esto para tener un concepto mas definido sobre el tema del que les voy a hablar.

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

Es la finalización espontánea o inducida del embarazo antes de que el feto haya alcanzado el desarrollo suficiente como para poder vivir después de su nacimiento o bien, podría decirse también que el aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo al nacimiento.

El embarazo puede resultar interrumpido básicamente bajo tres circunstancias:

 Fisiológicamente en el momento del parto.

 Patológicamente en caso de aborto "natural".

 De forma provocada en caso de aborto inducido artificialmente: habitualmente se utiliza la expresión "interrupción del embarazo" para referirse a éste último caso.

Por lo tanto, "interrupción del embarazo" y "aborto" son equivalentes, tienen el mismo significado.

Ya que conocemos los diferentes tipos de aborto yo quiero hablar del “aborto inducido artificialmente” que para mi, en lo personal independientemente de la situación en la que te encuentres es la peor dedición que podemos tomar los seres humanos, no solo la madre, o los padres, familiares cercanos que apoyan este tipo de acciones, si también hablo de los médicos que lo realizan o lo llevan a acabo, no estamos hablando de quitar tumores o deshacernos de una enfermedad, estamos hablando de seres humanos, y este tipo de acciones no son éticas y van a en contra de la vida de un nuevo ser.

¿Qué situación es la que lleva a tomar esta decisión? ¿Quién eres para privar de la vida a un ser humano? ¿Estas cumpliendo con la promesa de ética que hiciste en un momento de tu vida? ¿Crees que es la mejor decisión? ¿Te arrepentirás en algún momento? Estas son algunas de las preguntas que le haría a una persona que ha tomado una decisión así. Este tipo de actitudes son de las mas infantiles pues aun no encuentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com