ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto.


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Morir antes de vivir, resume lo que es el aborto, el cual constituye un gran problema en nuestra sociedad actual, en este trabajo encontrarás información sobre las leyes en nuestro país acerca del aborto, que lo veremos de forma superficial nada más, enfoqué el trabajo en las causas y consecuencias de realizarlo, que son variadas y depende de la clase social o personalidad de cada mujer. La interrupción del feto durante el embarazo es lo que conocemos como aborto, pueden existir varios motivos por los que una persona decida realizarlo y muchas veces al elegir la vida de la madre o el hijo, se elije la de la madre por lo que proceden a realizar un aborto.

Todo comenzó al investigar el impacto del aborto en la sociedad, en la familia y en las jóvenes afectadas. Hay varias posturas acerca de todo lo que abarca este tema, los científicos dicen que no es asesinato porque para llegar a esto, deberían desarrollarse todos sus sentidos, defendiéndose con lo siguiente: “No podemos pensar que al comernos los huevos nos estamos comiendo a los pollitos. Llegar a ser una vida humana toma bastante tiempo y sólo cuando el embrión logra un nivel de desarrollo como para ser capaz de sobrevivir, independiente del ser que lo engendró, puede llegar a llamarse un ser viviente”

También encontramos los Grupos Pro- Vida, Grupos Pro- Elección y los Grupos intermedios, cada uno sosteniendo una ideología acerca del aborto.

Mientras luchamos por la vida, por acabar con las guerras otros legalizan el asesinato, legalizan el aborto. Ya en muchos países ha ocurrido esto, teniendo importantes debates, enfrentamientos y discusiones en las distintas clases sociales, religión, etc. La idea surgió tras considerar el efecto de este tema en adolescentes especialmente, entre 15 y 18 años de edad, ocasionado por la mala información que manejan acerca del sexo, o por la simple curiosidad que lleva a otra cosa, como es encontrarse frente a la situación de decidir si abortar o no.

El aborto es una difícil decisión que no quisiera tener que decidir alguna vez. En el trabajo encontraras, todas sus partes tanto en lo jurídico donde algunos países lo consideran delito como en la parte religiosa que algunas la consideran pecado, mientras otros dicen que este se encuentra en el cuerpo de la madre por lo que la mujer debería decidir si tenerlo o no. Hay tantas posturas, tantos motivos que se te presentan ante las cuales consideraríamos correcto realizarse un aborto. Pero de todos modos, deberíamos conocer a fondo el tema, o por lo menos todas las consecuencias que esto traería a la madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com