ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Adiestramiento


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  3.900 Palabras (16 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias de trabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

Esto significa que la planificación, ejecución y evaluación del impacto de los programas adiestramientos apoya a sus miembros para desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden colaborar en el desarrollo de esa persona para cumplir futuras responsabilidades.

Se puede decir adicionalmente que el adiestramiento se relaciona con el "hacer actual" del empleado en la organización, y el desarrollo con aspectos del "ser" que facilitan o permiten la expansión de sus dominios necesarios para sus desafíos futuros.

En función de la vital importancia que representan la planificación, evaluación y control del adiestramiento del capital humano, es que se desarrolla la presente investigación.

Cuya finalidad se orienta al desarrollo teórico de las etapas que se deben cumplir en la empresa no solo antes, durante y después de las acciones de adiestramiento sino también para sumar a las organizaciones personas aptas, motivadas y dispuestas a brindar sus conocimientos, habilidades y destrezas para llevar a cabo las metas y objetivos empresariales y de esta manera no solo captar a los clientes potenciales, sino también mantener a los clientes internos y externos actuales, a través de un equipo de trabajo capaz de satisfacer sus necesidades.

Adiestrar

Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente el puesto de trabajo.

Capacitar

Es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Propuesta de Adiestramiento

Es una propuesta, Proposición o idea que se manifiesta y ofrece a uno para un fin. Es lo que va a ser el adiestrador, los servicios basados en las necesidades diagnosticadas. La mejor manera es de forma escrita. Tiene como fin comunicar los planes de adiestramiento. Sirve como guía o plan de acción para el adiestrador y es un contrato o acuerdo entre las partes.

Los expertos consideran que el escribir propuestas es una ciencia y una destreza de negocios extremadamente importante. Bien redactada abre las puertas a una reunión con la gerencia y eventualmente se logra su propósito. Es una carta de presentación y lo que las agencias de gobierno y empresas quieren ver antes de tomar la decisión de invertir su dinero.

Requisitos para Preparar la Propuesta

 Tener una idea clara de las necesidades y destrezas.

 Saber quién va a ser la persona o personas que van a leer.

 No estaría de más una llamada telefónica, de forma ética y razonable.

 Para confirmar las necesidades.

 Averiguar cómo se va a evaluar.

 Si hay un mecanismo formal de evaluación

 Las mejores propuestas son las que constan de tres a seis páginas.

 Mientras más alto el rango de la persona que la va a leer, más breve debe ser.

 Mientras más complicada o costosa sea la solución al problema, más detallada debe ser la propuesta.

Componentes de una Propuesta

1. Página titular

2. Tabla de contenido

3. Resumen

4. Análisis y justificación del problema o situación

5. Población

6. Descripción del adiestramiento

7. Objetivos y tópicos a discutirse

8. Estrategias de evaluación

9. Metodología

10. Bosquejo del adiestramiento

11. Recursos necesarios

12. Preparación académica y experiencia profesional del recurso humano

13. Distribución de tiempo del adiestramiento y especificaciones

14. Costos

15. Anexos

Presentación de la Propuesta

Como se presenta de forma escrita:

 Su contenido debe estar bien redactado

 Tener una estética atractiva

 Estar libre de errores gramaticales y ortográficos

Se redacta desde el punto de vista del cliente:

 Si le gustan los detalles, proveer datos y tablas

 Si le gusta ir al grano, presentar ideas de forma organizada y concisa, enfocándose en los resultados y los beneficios

La nueva tendencia es el formato de dos columnas

Aspectos Legales

Una propuesta se considera un documento legal en el cual el adiestrador o adiestradora ofrece un servicio que producirá unos resultados y por el cual cobrará unos honorarios. Una vez la compañía acepta la propuesta, se convierte en un contrato. Se debe estar claro con relación a las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

Enfoque Sistemático del Adiestramiento

Para tener éxito se necesita adoptar un enfoque sistemático del entrenamiento, lo que quiere decir:

 Identificar y analizar las necesidades de entrenamiento.

 Definir los objetivos del entrenamiento, ya que éste tiene que dirigirse al logro de metas mensurables expresadas en términos de mejoras y cambios en el comportamiento que conduzcan a un mejor desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com