ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis Numérico es el estudio de algoritmos para los problemas de las matemáticas continuas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Informes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

Análisis Numérico

Pérez Ramírez Diana Laura

Profesor:

Grupo:

Semestre 2020-2

El Análisis Numérico en los últimos 25 años

“El Análisis Numérico es el estudio de algoritmos para los problemas de las matemáticas continuas.”

Trefthen (1992).

Tomando como referencia la definición anterior, el análisis numérico es el estudio de algoritmos para problemas matemáticos continuos, teniendo como objetivo, estudiar los algoritmos que ejecutan los ordenadores o las máquinas de cálculo. Actualmente, las máquinas simplifican la solución de varios problemas matemáticos que son laboriosos para realizarlos a mano, por lo que para los ordenadores no es problema resolverlos fácilmente en una pequeña cantidad de tiempo. Tenemos como ejemplo, el método de Cramer y Gauss. Sin embargo, la potencia de los ordenadores aumenta cada dieciocho meses, siguiendo la ley de Moore.

Uno de los avances más básicos del Análisis Numérico fue la proliferación aritmética del punto flotante al realizar registros de números en diferentes bases en los ordenadores y asignarles ciertas cantidades de bits para su representación.

Se tuvo una colaboración entre los diseñadores de microprocesadores y los científicos teóricos que dio pie a la revolución de la computación, desarrollando la PC. Participaron distintas empresas de la Industria, como son: Apple, DEC, Intel, HP, etc. Como producto de esta participación, también surgió el estándar #754 del IEEE, que fue mejorado en 1987 como el estándar IEEE 854. Los beneficios de emplear una aritmética bien diseñada y definida permitieron un mejor manejo de excepciones de la exponente (overflow). Después surge BLAS, el primer conjunto estandarizado, desarrollado por Wilkinson, utilizado en los primeros ordenadores digitales, este conjunto, empleaba operaciones con vectores, producto escalar, norma, etc.

Años más tarde, se desarrolló el software llamado MATLAB, iniciando como un paquete interactivo para cálculos matriciales y que se convirtió en un lenguaje de alto nivel para el cálculo científico e incorporando capacidades de visualización y bibliotecas. Este sistema da acceso a algoritmos muy eficientes, ya que se pueden utilizar pocas líneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com