ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Hoy día existe demasiada competencia en el ámbito laboral y más aún en el área profesional de la administración puesto que mucha gente ha escogido esta carrera para formarse, debido a ello es necesario ser uno de los mejores en el área, con cualidades, conocimiento y aptitudes destacadas para ser competitivo frente a los demás administradores.

Conocer y entender principios de guerra y competitividad es fundamental en este cometido para vencer literalmente a mis enemigos o competidores laborales. Principios como la disciplina que interpone al espíritu voluntarioso por encima de las complacencias de la carne para realizar las tareas necesarias que me brindan progreso y evolución.

Cualidades como la sabiduría que me permite discernir con calma y tomar las mejores decisiones, la sinceridad para conmigo mismo y los demás. La tolerancia y coraje, principios enseñados en el libro que sirven para ganar la batalla física y espiritual.

Según el libro, son puntos críticos en el arte de la guerra:

La planificación: igual que se nos enseña a planear en la administración de empresas y en los diferentes sucesos de nuestra vida diaria, planear significa buscar la forma de llegar a un objetivo utilizando diferentes herramientas que se tengan a favor o en contra para el logro de un propósito, esto es aplicable a la administración y a la vida cotidiana puesto que sin planes quedamos a la deriva, a merced de la suerte que nos depare el futuro por no haber tomado riendas en el asunto.

La estrategia: ser estratega significa diseñar un camino que me conducirá a lograr un cometido, es utilizar los recursos disponibles de la mejor manera posible para alcanzar el propósito trazado. Ser estratega es fundamental en la vida y en la carrera profesional puesto que la victoria les es dada a los que mejor planifican para el logro de su cometido.

El impulso: es la motivación que nos mueve a actuar, a seguir luchando en base a un ideal, por ello es necesario tener bien definido el propósito o la idea por la cual se lucha, pues si dudamos la respecto o nuestro ideal no pesa lo suficiente las adversidades nos derrotaran en el camino por no tener bien definida la idea por la cual se lucha.

Engaño: en el libro, el engaño se utiliza como estrategia para hacer pensar al oponente una realidad falsa acerca de nuestro estado o situación, lo que genera una confianza en el enemigo mal fundamentada y así poder tomar ventaja de ello. De allí surge el dicho de que las apariencias engañan para que en última estancia podamos mostrar como sorpresa nuestra verdadera capacidad a un enemigo confiado y que nos subestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com