ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

“EL ARTE DE LA GUERRA”

SUN TZU

En el libro llamado el arte de la guerra, escrito por Sun Tzu, quien fuera un general chino de una época muy antigua, pues esta obra data desde hace dos mil quinientos años de antigüedad y fue inspiración de grandes personajes como por ejemplo Maquiavelo y napoleón. Pero aún pasan los años y esta obra no se deja en el pasado y sirve como guía de aprendizaje para sobrevivir en este mundo tan extraño, en donde se vive como el libro lo dice, solo el más fuerte sobrevive, y para ser fuerte hay que saber utilizar el tan conocido ¨arte del engaño¨.

Su principal estructura es de hablar acerca de estrategia de una guerra, cosa que nos hace ver que no solo en la guerra se puede aplicar, si no en cualquier parte del entorno de nuestras vidas, por ejemplo, en el libro se menciona que hoy en la actualidad se maneja la filosofía de SunTzu sobre todo aquellas personas que tienen ganas de triunfar, por ejemplo en los negocios, el deporte, y en si en el comportamiento humano personal. Debido a que se maneja sabiduría y características del como triunfar y de cómo comprender las raíces de ciertos conflictos y darles una solución.

La lectura del arte de la guerra nos muestra cómo podemos llegar a ser personas mejores puesto a que no solamente esta estrategia se utiliza en la guerra si no en las diferentes actividades del hombre en la vida diaria.

Se dice que para ser primeramente un general, se debe de conocer y aplicarse cinco factores fundamentales y muy importantes los cuales son:

• Doctrina

• Tiempo

• Terreno

• mando

• Disciplina

La seguridad, es otro aspecto fundamental del cual nos habla, ya que aquella persona o ejercito haya obtenido alguna victoria, no es por la bravura de los guerreros, ni por suerte, si no por la seguridad con la que se tiene, se dice que un ejército victorioso.

También se dice que no es necesario hacer la guerra si no conocer a los contrincantes saber sus debilidades, virtudes, cuáles son sus ventajas y desventajas, sus habilidades y debilidades, ya que todo esto podremos saber de qué manera atacar.

SunTzu dice quienes se conviertan especialistas en el arte de la guerra someterá a sus contrincantes sin pelear, y que la máxima habilidad será salir victorioso “SIN DERRAMAR UNA SOLA GOTA DE SANGRE”. Según Sun dice que esto se lograrafrustrando los proyectos, programas y planes del contrincante.

Todo esto es realmente muy increíble, pues nos refleja nada más que la verdad de nuestra forma de vida y de cómo sobreviven todas aquellas personas que conocemos que representan liderazgo.

Otro aspecto muy importante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com