ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Artículo sobre remedios del Parkinson


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                                                          [pic 2]                                                       [pic 3]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

FACULTAD DE MEDICINA

Nombres del equipo:

Gamboa Moreno Jaime Azmehd

Higuera Sainz Aradia Guadalupe

Velázquez Pereza Luis Eduardo

Nombre del trabajo:

 El tratamiento más efectivo contra el Parkinson

Docente:

Dra. Ma. De la Luz Hernández Reyes

Materia:

Comprensión y Producción de Texto Científico

Carrera:

Licenciatura en Medicina General

Grupo:

1 – 7

Entrega:

25 de Enero de 2016


El tratamiento más efectivo contra el Parkinson.

El tema a tratar tiene grandes controversias debido a que con base de experimentos, se ha podido entender cómo afecta la enfermedad de Parkinson a las personas y cuál es el tratamiento más eficaz para controlar esta enfermedad y aquí es donde hay una de las controversias ya que con estudios se ha comprobado que una sustancia llamada nicotina ayuda a prevenir y controlar dicha enfermedad pero el problema es que es muy adictiva y la manera más accesible de conseguirla es en los cigarrillos lo cual es algo totalmente dañino para el organismos por este motivo no se recomienda que las personas los consuman. Entonces, ¿cuál será el mejor método para tratar esta enfermedad?, eso lo veremos en este artículo que explica detalladamente todo lo que te puede ocasionar dudas.

[pic 4]    [pic 5]

La mayoría de las personas están de acuerdo en algo: No cabe duda de que el fumar es dañino para el organismo del ser humano, pero… ¿Será posible que el mal hábito de fumar cigarrillos pueda disminuir considerablemente el riesgo de contraer esta tortuosa enfermedad? Los datos epidemiológicos respaldan que las personas que fuman cigarrillos o que de alguna manera consumen nicotina son considerablemente menos propensas a contraer Enfermedad de Parkinson (EP) que aquellas personas que no ingieren nicotina tan regular y directamente.

Quizá el hecho de que fumarse una cajetilla al día pueda prevenir determinantemente el inicio de la enfermedad de Parkinson no tiene mucho sentido, por supuesto que los efectos negativos de fumarse un cigarrillo sobrepasan cualquier tipo de beneficio que éste te pueda ofrecer, pero, aun así la información que los estudios nos han brindado con respecto a la relación del humo del cigarrillo y la enfermedad de Parkinson son muy alentadoras como para ser ignoradas.

[pic 6][pic 7][pic 8]

Nos enfocaremos principalmente en los resultados obtenidos por la Dra. Maryka Quik en el Instituto del Parkinson de California, según estos estudios se estima que las personas que fuman tabaco regularmente son 60% menos propensas a contraer Parkinson que la parte que no consume cigarrillos. Lo que nos lleva a las siguientes preguntas: ¿Por qué pasa esto? ¿Cuál es la sustancia clave que abunda en las hojas del tabaco que disminuye ampliamente que la enfermedad de Parkinson se propague? La respuesta es: la nicotina.

Te estarás preguntando ¿qué es exactamente la nicotina y por qué contiene estas sustancias milagrosas? Pero no te preocupes, en este artículo estas interrogantes serán resueltas.

Para empezar; ¿Qué es la nicotina?

Es un químico hallado en el tabaco y está catalogada como una sustancia adictiva. A lo largo de la historia se la han dado diferentes usos desde insecticida hasta veneno para ratas, sin embargo, en bajas concentraciones la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de la adicción al tabaco.

La nicotina tiene la propiedad de unirse selectivamente a los receptores de acetilcolina en los ganglios autonómicos, la corteza adrenal y el encéfalo. Provoca un efecto estimulante sobre el rendimiento cognitivo, el sentimiento de estar alerta y la vigilancia general de nuestro cuerpo, todo esto dentro de nuestro sistema nervioso central, y un efecto condolescente o reforzador sobre el sistema límbico, mediado por la vía neuronal que se relaciona con el placer.  La administración intravenosa activa los sistemas neurohormonales, con liberación de acetilcolina, noradrenalina, dopamina, serotonina, vasopresina, beta endorfina, hormona de crecimiento y ACTH. En esta sustancia se encuentra también un compuesto llamado L-DOPA o Levadopa que es el encargado de cosquillear la actividad dopamínica de las neuronas peleando así contra el Parkinson.

Ahora, para complementar el texto se explicara brevemente qué es el Parkinson o enfermedad de Parkinson:

La enfermedad de Parkinson (Parkinson’s disease) es un trastorno de tipo motriz que ocurre cuando las neuronas no producen suficiente cantidad de dopamina. Los síntomas suelen presentarse lentamente, en general, en un hemisferio del cerebro y más tarde afectan ambos lados.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son:

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación

[pic 9]

A medida que la enfermedad progresa y por ende sus síntomas empeoran, las personas que padecen de la enfermedad pueden presentar dificultades o molestias para hacer labores simples como caminar, moverse y utilizar herramientas. Que se presenten otros problemas es común entre quienes padecen de la enfermedad, las personas que padecen el mal de Parkinson pueden presentar trastornos de sueño, depresión o dificultades para comunicarse y/o comer.

A la fecha no existe un examen de diagnóstico para esta enfermedad. Los doctores usan el historial del paciente y un examen neurológico para diagnosticarlo.

Por lo general, el mal de Parkinson suele presentarse alrededor de los 60 años pero también puede aparecer antes. Esta enfermedad es mucho más común entre hombres que entre las mujeres.

No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversos tratamientos y medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas. En casos severos, una cirugía y estimulación cerebral profunda (electrodos implantados en el encéfalo que envían pulsos eléctricos para estimular diferentes partes del cerebro que se encargan de controlar la movilidad) pueden ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (376 Kb)   docx (212 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com