ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

“CALENTAMIENTO GLOBAL”

1) ¿Qué es el calentamiento global?

:Es un efecto causado por el bióxido de carbono acumulado en la atmosfera y conforme pasa el tiempo se va formando una capa mas gruesa de bióxido de carbono que a su vez provoca que los rayos del sol penetren pero no deja escapar a el calor que se produce dentro de la atmosfera; las principales fuentes de contaminación son las plantas generadoras de energía que trabajan con carbón y los automóviles estos son los mas emisores de CO2 ya que emiten 15,000 millones de toneladas de bióxido de carbón al año.

2) ¿Cuáles serian los problemas ambientales que acarrearía el Calentamiento Global?

:Aunque sus efectos nos son tan predecibles, los científicos investigan arduamente sobre como el Calentamiento Global esta afectando el planetay a lo largo de los años se han llegado a percatar de las consecuencias que estas atraen como

• El derretimiento de los glaciares y algunas sequias muy graves provocan demasiada escasez de H2O en algunas partes de E.E.U.U.A.A.

• El aumento considerable en los niveles del mar provocaría inundaciones graves en la zona este en florida y en algunas zonas del golfo de México.

• La falta de hábitats como por ejemplo, los arrecifes de coral y la mayoría de las praderas alpinas llevarían a la extinción de muchas especies tanto vegetales como animales.

3) ¿Cómo contribuir a disminuir el Calentamiento global?

:Una manera muy sencilla es disminuyendo el uso excesivo de el automóvil y contribuyendo de manera considerablea el uso del transporte publico asi de esta manera lo que 10 personas contaminan con CO2 solo se reduciría a 1 con el tranporte publico. Tanmbien es importante dar énfasis en el uso de tecnologías en energía eléctrica como por ejemplo fuentes renovables de energía como la energía Energia Eolica, la Solar y la Geotermica

4) Llamamos a el fenómeno Calentamiento Global a el resultado de un conjunto de cambios en patrones del medio ambiente a un largo plazo variando según sea la zona. La tierra da un giro cada día y el calor dentro de la capa de ozono igual gira recogiendo la humedad de océanos y mares aumentando y cambiando a la vez el ritmo de clima al que los seres vivos de el mundo nos hemos acostumbrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com