ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

El calentamiento global la gran mentira.

Este documental nos da una idea acertada de estudios realizados por algunos científicos críticos e independientes que muestran que el calentamiento global no es culpa del hombre, sino de una serie de procesos de origen natural que no traen efectos adversos como hasta el momento siempre hemos creído acerca del CO y CO2, sino que son parte de la naturaleza de la tierra y que han sucedido muchos años atrás antes.

Desde el inicio el documental nos muestra su postura clara y oposición acerca de la teoría interpuesta por el panel intergubernamental de cambio climático de la ONU, la cual nos remarca fuertemente que el calentamiento global es debido a las actividades que el ser de manera consiente e inconsciente ha realizado a lo largo de los últimos siglos.

Una frase que mencionan ellos es “el clima está cambiando” lo toman como un hecho que siempre ha existido y desde luego que sí, y argumentan con datos históricos como existe una relación importante entre el CO2 y la temperatura, un ejemplo claro que ellos mencionan es por ejemplo la era de bronce presento temperaturas muy altas y luego descendieron sin ninguna incidencia de los gases de efecto invernadero, también nos mencionan otros datos de importancia como desde 1940, el proceso posguerra aumento el progreso de la industrialización y se convertía en una de las muchas formas donde el hombre supuestamente afectaba al ambiente, la explosión económica fue notoria pero según los estudios presentados, el CO2 no aumentó sino disminuyo con lo cual no afecto al clima en ese entonces., y así nos presentan otros ejemplos igual de sobresalientes, pero entonces ¿qué es lo que está cambiando al ambiente?

Podría ser Este está encaminado al Sol y sus componentes. Las manchas solares electromagnéticas que posee este gran astro, son el factor fundamental y más importante en el calentamiento global. De acuerdo con la investigación planteada tomaron datos de más de 400 años.

Es un video muy interesante pero lo que realmente me pone a pensar acerca de cuál es la realidad, sin embargo a pesar de que el ser humano no sea el principal causante del calentamiento global (alguna teoría) puedo culparlo certeramente de contaminar y destruir otras especies, el agua, el suelo y destruir los bosques. 

Una verdad incómoda.

Este documental nos presenta otra parte de la historia, es decir “el ser humano es el causante principal de calentamiento global”, Al Gore candidato a la presidencia en EU, da una conferencia donde el tema central fue el calentamiento global y los fenómenos que ha originado en los últimos siglos.

Al Gore comenzó mostrando algunas fotos de la Tierra en el año 1972 tomadas en el espacio por Apolo 16 y fue comparándolas con otras imágenes de la Tierra en el presente, mostrando las transformaciones que había sufrido. Estos cambios son consecuencia de la contaminación que nos afecta a nosotros mismos, a la capa de ozono y a la Tierra. La temperatura media global está aumentando por la concentración de los gases en la atmósfera.

Nos da datos acerca de cómo se ha evolucionado en este problema del calentamiento global se empezó a medir el CO2 en 1958. A mediados de los años 60 era evidente su aumento. A mediados de los 70 en EE.UU se empezó a plantear este problema sin éxito. Al Gore se presentó en las elecciones para llamar la atención sobre esto. En 1992 se aprobó un impuesto sobre el carbono y en 1997 se aprobó Kyoto. En el 2000 Bush prometió medidas pero no hizo nada. Hoy en día el CO2 sigue aumentando.

El agente primordial causante de los desastres naturales son los gases contaminantes. Algunos de estos desastres son:

• Los huracanes de EE.UU.

• Los incendios forestales en diversos bosque provocados por el calor.

• La aparición de enfermedades como la fiebre Aviar.

• La descongelación de los polos y de grandes masas de hielo.

• El incremento del nivel del mar que ocasionará la desaparició de muchas ciudades costeras del mundo.

• La disminución de las reservas de agua dulce para el consumo humano que provocará guerras para conseguir ese bien escaso.

En los últimos años el planeta ha sufrido y seguirá sufriendo calentamientos muy elevados. Por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com