ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

El Calentamiento Global

El Calentamiento Global es un problema que de seguir al ritmo que va causara estragos y cambios desproporcionados sin vuelta atrás.

Estos cambios ya se están presentando, un ejemplo es América del Sur donde las lluvias intensas obligan a los países a fortalecer la prevención de enfermedades como el dengue, que esta vez se ensañó con Paraguay (263º26'33.01"S 58º26'37.79"O) en su variedad más peligrosa: la fiebre hemorrágica. “El recalentamiento global amplía el riesgo futuro de epidemias”, dijo a IPS el entomólogo Anthony Erico Guimaraes, investigador del Instituto Oswaldo Cruz, el centro más importante de Brasil en estudios y desarrollo de medicamentos contra enfermedades tropicales. Con esto se confirma que el sobrecalentamiento global no sólo tendrá cambios climáticos sino que también influirá en la salud y por lo tanto en la economía y la política.

Ya se demostró científicamente que el clima del planeta se está recalentando debido, en parte, a actividades humanas que emiten gases de efecto invernadero, por ejemplo la combustión de gas, carbón y petróleo.

En Bolivia (16º17'24.56"S 63º35'19.15"O) hay cerca de 40 mil familias evacuadas por las inundaciones en los departamentos orientales de Santa Cruz y Beni, que son también los más afectados por el dengue. “El hacinamiento, la pobreza, la falta de conocimiento para defenderse del mosquito provocan la expansión de la enfermedad”, añadió Alcaraz. También Brasil (14º14'6.01"S 51º55'31.01"O) fue afectado con esta enfermedad.

Otra riesgosa situación que se presenta es el deshielo de los glaciares que no sólo terminara con infinidad de especies que los habitan sino que también aumentará el nivel del mar, lo preocupante es que el deshielo de glaciares situados en el agua se sumara al deshielo de los glaciares estacionados en tierra. El cambio climático elevará el nivel de mares y océanos, con lo que crecerá la salinidad de las aguas subterráneas y superficiales, se afectará a la circulación de las aguas y se alterarán los regímenes de lluvias.

El IPCC asegura que si se produce un aumento de las temperaturas de entre dos y cuatro grados centígrados, se producirá una subida del nivel del mar de entre 32 y 64 centímetros. En el 2030 el mar estará 18 centímetros más alto que ahora y en el 2100, 66 centímetros por encima de su nivel actual. Es decir, que el ritmo de aumento del nivel del mar se está acelerando peligrosamente y, según los expertos y las organizaciones ecologistas, el futuro no parece muy esperanzador.

El WWF/Adena (Fondo Mundial de la Naturaleza) advierte, según los estudios más recientes, en el año 2050 la temperatura media podría aumentar allí entre 2 y 3 grados centígrados, al tiempo que descenderán notablemente las lluvias, lo que podría convertir del 30 al 60 por ciento el porcentaje del bosque tropical en una sabana seca.

Algunos países o zonas que están siendo más afectados son:

VENECIA (45º26'27.05"N 12º18.55'85"E).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com