ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Climático es un cambio significativo y duradero


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Cambio climático.

En éstos tiempos de aceleración y consumismo masivo del que somos parte y en el que vivimos actualmente, en ésta Tierra que pisamos, somos víctimas y cómplices de un grave problema que nos incluye a todos y a cada uno de nosotros: el cambio climático. En este breve ensayo daré cuenta de su concepto, sus causas, consecuencias e impacto en nuestras vidas.

El Cambio Climático es un cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, procesos biológicos y otros, o puede ser causada directamente por las actividades humanas, como por ejemplo, a través de la emisión de CO2 (dióxido de carbono) y otros gases que atrapan calor, o la alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan, finalmente, calentamiento global. La realidad es que TODOS aportamos para que esto suceda, desde nuestras casas, desde la oficina, en el transporte, en las industrias, etc.

Desde la creación de este hermoso suelo, el hombre ha transformado continuamente su entorno en busca del bienestar; en ésta búsqueda logró grandes avances, pero también alteró ciclos propios de la naturaleza.

Esta realidad, constituye hoy uno de los grandes desafíos para toda la humanidad. El cambio climático afecta a todo el mundo, dañándolo de manera continua y nos hace frecuentemente testigos de más desastres naturales que arrasan con mayor frecuencia, intensidad y duración: lluvias copiosas, sequías extremas, inundaciones, entre otras. Es un grave problema que amenaza a los ecosistemas mundiales, comprometiendo el desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales y minerales y el bienestar de la Humanidad.

Las consecuencias de éste dilema son innumerables e impactan a todos los ámbitos de nuestras vidas, como por ejemplo: la pérdida de biodiversidad, el aumento de las plagas y de enfermedades de transmisión vectorial, las pérdidas de tierras fértiles, etc. Todo lo anterior es parte de una cadena que pone en peligro el futuro de la vida en la Tierra.

Todavía no logramos involucrarnos ni hacernos cargo de lo que nos toca a cada uno como partes de este planeta ni siquiera tenemos idea de la dimensión de lo que genera éste fenómeno.

De a poco el mundo está comenzando a tomarse la urgencia de cuidar el ambiente, ahora que los efectos ya están siendo más dolorosos.

Si seguimos destruyendo lo poco que tenemos vamos a quedarnos sin nada; porque debemos recordar que el mundo no durara para siempre.

El cuidado del planeta que es nuestro hogar nos corresponde a cada uno de los seres humanos, sin embargo actuamos en contra de lo que deberíamos hacer, porque la educación y el sistema actual nos encausan a la explotación desmedida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com