ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Climático y las COP para el cambio climático


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

El Cambio Climático y las COP para el cambio climático.

Un cambio climático se define como la variación en el estado del sistema climático terrestre, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la cromosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos (décadas o más tiempo) hasta alcanzar un nuevo equilibrio. Este aumento global de la temperatura trae consecuencias desastrosas que ponen en peligro la supervivencia de la flora y la fauna de la Tierra, incluido el ser humano. Entre los impactos que causa destacan, el derretimiento de la masa de hielo en los polos, que a su vez provoca el aumento del nivel del mar, lo que produce inundaciones y amenaza los litorales costeros, incluso pequeños estados insulares están en riesgo de desaparición.

El cambio climático también aumenta la aparición de fenómenos meteorológicos más violentos, sequías, incendios, la muerte de especies animales y vegetales, los desbordamientos de ríos y lagos, la aparición de refugiados climáticos y la destrucción de los medios de subsistencia y de los recursos económicos, especialmente en países en desarrollo.

Es importante dejar claro que no se puede evitar. Podemos reducir sus efectos y adaptarnos a sus consecuencias, es decir, podemos combatirlo mediante la aplicación de medidas a pequeña y gran escala que ayuden a frenarlo. Estas acciones se conocen como medidas de mitigación y adaptación.

Las Conferencias de las Partes, COP es el órgano supremo de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático. Esta asociación se reúne todos los años durante dos semanas para tratar el problema del cambio climático al que se enfrenta el planeta, en ella se tratan varias propuestas para frenar sus consecuencias a nivel mundial, es por ello que representantes de todos los países se ven incluidos. Esto se hace de manera continua desde la primera reunión de 1995 en Berlín. Los acuerdos que se han producido en dichas reuniones han demostrado gratificantes resultados y es por ello que tiene gran importancia su continuidad.

Todos tenemos la capacidad de reducir nuestra huella ecológica y quizá no podemos cambiar el mundo entero con nuestras acciones pero sí podemos cambiar los 5 cm que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com