ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la COP 21 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Informes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la COP 21 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015

Actualmente estamos en camino de duplicar el equivalente de dióxido de carbono (incluidos otros gases de efecto invernadero) en la atmósfera para mediados de siglo. Desde finales de 1800, los científicos han estado tratando de responder la pregunta: ¿cuánto causará el calentamiento global. En 1979, los principales científicos del clima publicaron una  estima que si duplicamos la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera desde niveles preindustriales de 280 ppm a 560 ppm, las temperaturas se calentarán en 3 ± 1.5 ° C. Cuatro décadas más tarde, las estimaciones de "sensibilidad climática" permanecen prácticamente sin cambios, pero algunos contratistas del clima han argumentado que el número se encuentra en el extremo inferior de ese rango, alrededor de 2 ° C o menos. Suprimir las emisiones de carbono de aquí al 2050(Benavidez& Leon. 2007)  es por ello que se desarrolló la Conferencia de las Naciones unidas para prevenir mitigar y contrarrestar los impactos antrópicos como:

  • Reducir en un 40% las emisiones europeas de gases de efecto invernadero de aquí al 2030
  • Limitar el calentamiento global a menos de 2 grados
  • Desarrollar un conjunto de medidas financieras para luchar contra el cambio climático.(Eco inteligencia. 2015)

También será crucial la postura final que adoptaron países como Rusia, China y Australia

Francia, alineada con la UE y la ONU, pugna por que los objetivos fueran vinculantes, algo a lo que EEUU, que no firmó el protocolo de Kioto, se resiste.

Existen esperanzas en este acuerdo se traduzca en un cambio de orientación que explote las oportunidades de creación empleo y de riqueza a través del desarrollo de nuevos modelos de producción y de consumo, y no como es habitual, que se centre la discusión solo en los costes que supone la reducción de las emisiones contaminantes.

Francia decidio que la conferencia se celebrara en un marco medioambiental ejemplar, eligiendo como sede de la cita Paris-Le Bourget. Los anfitriones pusieron en marcha un plan de medidas que permitira reducir al máximo el impacto de la reunión sobre el consumo de recursos (agua, residuos y energía) y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre, los gobiernos se reuniron en París para la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) para acordar un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático. Un acuerdo universal que cubre todos los países, desarrollado y en desarrollo, el acuerdo sobre el clima de la COP21 servirá como punto de partida para un esfuerzo a largo plazo para evitar que las temperaturas globales aumenten más de 2 ° C (3,6 grados Fahrenheit).

El PNUD apoyo un resultado ambicioso en París que ayudará a reforzar los esfuerzos para hacer frente al cambio climático y pondrá a todos los países en el camino hacia un desarrollo Sostenible sin emisiones de carbono. La COP21 tiene el potencial de impulsar la acción y la solidaridad entre todas las partes interesadas, al tiempo que ayuda a reducir las emisiones de carbono (cero carbono), al mismo tiempo que apoya los esfuerzos para adaptarse a los impactos a largo plazo del cambio climático. Cómo el PNUD apoya la acción climática en la COP21 En el período previo a la COP21, el PNUD ha ayudo a los países a desarrollar y finalizar sus metas y acciones climáticas respectivas (conocidas como contribuciones previstas determinadas a nivel nacional o INDC). Estas INDC son un elemento central del proceso de la COP21, y están destinadas a garantizar que cada país haya identificado sus propios objetivos y acciones contextualmente apropiados. Mirando más allá de París, el PNUD continuo trabajando con sus socios a medida que comienzan a implementar acciones y apuntan a lograr el éxito en relación con sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com