ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

El cerebroENSAYO RODOLFO LLINÁS Y EL CEREBRO

LLinás asegura que La similitud de los cerebros es como la de la nariz: todas las personas la tienen, pero no hay dos iguales. El cerebro es el mismo para todos, pero se diferencia en la organización de los circuitos, que se da al azar; aquí la variabilidad es infinita. Hay personas con mayor capacidad para ver los colores, para interpretar música o para ser parlanchinas... Y eso depende de las propiedades intrínsecas de las neuronas, no del color de la piel o del tamaño del bolsillo.

¿Qué nos hace distintos entonces? Según el doctor LLinas no dice que

Una neurona es como una maraca que suena por su lado, y nunca deja de sonar. Frente a un estímulo externo, o de manera automática, todas las neuronas entran en un estado de 'maraquismo' y suenan a la par, después vuelve cada una a lo suyo... Esa capacidad para cambiar sus ritmos es distinta. Eso nos hace diferentes, pero la gente tiende a exagerar esas diferencias.

Para el doctor Cerebralmente qué es Dios? Es un invento del hombre. Y como todos los inventos humanos, se parece a él. Dios tiene dos razones de ser: a los inteligentes les sirve para gobernar a los demás y a los menos inteligentes para pedirle favores.

Entonces según el doctor los seres humanos nos miden por la capacidad de pensamiento que somos como una simple maquina que todo esta en nuestras neuronas , el solo nos habla de los circuitos y nos vemos medidos por las condiciones, si bien es cierto que algunas personas desarrollan habilidades de pintura , música, ciencias etc , entonces donde queda lo que siempre nos han dicho todos los seres humanos nacemos con las mismas capacidades lo que nos hace falta es desarrollarlas poner a trabajar el cerebro , donde que da la conciencia, el alma y hasta los mismos sentimientos , el ser humano vive de emociones es motivado por las acciones, vive de sentimientos .

Nos da a entender que l ser humano se invento a Dios porque es alguien inferior que no puede vivir sin regirse por algo o por alguien que la fe es una patraña del hombre para aprovecharse de los mas débiles yo pienso que el cerebro es uno de los órganos mas importante pues gracias a el logramos tener muchas funcione4s como el habla, olfato, lagrimales , mejor dicho es el motor mas importante, pero no debemos desconocer que un humano es mas que eso es alma una esencia que nos hace sentir amar y vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com