ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciclo Sexual


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Las hembras del os mamíferos entran periódicamente en un estado de intenso impulso sexual conocido como celo o estro. El ciclo sexual de estos animales se llama estrual.

Una particularidad del ciclo sexual de la mujer es el desprendimiento hemorrágico cada 28 días, de la pared interna del útero, después de que el ovulo no fue fecundado, (menstruación). La ovulación es la liberación de un ovulo maduro. Las etapas del ciclo menstrual son 5, la etapa 1 es cuando el ovulo no es fecundado, las contracciones expulsan el recubrimiento del útero, la etapa 2 es cuando los ovarios se alternan y en cada ciclo uno de ellos produce un ovulo, la etapa 3 cuando el ovulo se madura y viaja por la trompa del Falopio hacia el útero, la etapa 4 es cuando el endometrio se engrosa para recibir al ovulo y la etapa 5 si el ovulo no es fecundado el endometrio se descama siendo expulsado como la menstruación.

El inicio de las menstruaciones indica que la mujer ya ovula y por lo tanto puede quedar embarazada, aunque no haya alcanzado el desarrollo físico, psicológico y emocional. Sin controlo natal una mujer puede concebir unos 15 hijos durante su vida y un hombre puede engendrar miles.

A través de las relaciones sexuales se transmiten muchas enfermedades, como la sífilis, la gonorrea y el sida. El virus papiloma humano y el herpes genital causan casi la totalidad de cáncer cervicouterino también se transmiten por vía sexual ciertos tipos de artritis y de hepatitis virales que suelen devenir en cirrosis y tumores cancerosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com