ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Sexual


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  3.801 Palabras (16 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 16

TEMA.

Análisis sobre el género, salud sexual y reproductiva en la humanidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Parecería un poco extraño hablar sobre el tema en nuestra sociedad. Volver a empezar en función de educadora lo que antes se le asignaba al hogar.

En realidad este enfoque nunca se debiera haber olvidado hoy en día casa ves son más los hogares que pierden valor que se tiene al hablar con nuestro hijos con respeto a la sexualidad.

Los padres muchas veces se preguntan ¿Qué pueden hacer para que sus hijos, que son los niños o los adolescentes de hoy den un valor a la enseñanza del hogar que es de ahí que nace toda la disciplina sexual.

OBJETIVOS

Contribuir a la educación, a través de difusión televisiva a través de libros más didácticos para los niños o jóvenes. Revistas educativas destinadas a sensibilizar y motivar la educación en las familias cruceñas.

LA DIFERENCIA SEXUAL

La diferencia sexual.-

La sexualidad es una función humana compleja y difícil de definir, se puede manifestar de muchas formas en las personas y evoluciona a lo largo de la vida, en la actividad la sexualidad no es solo un función para la reproducción ósea para (tener hijos) sino también un juego, un intercambio, una comunicación, estos elementos contribuyen a una vida sexual serena, sin conflictos, finalmente la vida sexual adulta también está influida por la educación recibida y por las experiencias que se han tenido de pequeño y durante la adolescencia son muy importantes las experiencias positivas que acompañan al crecimiento: los cuidados y la satisfacción de las necesidades primarias, (como el hombre y el sueño), el contacto corporal (los mismos) y la relación cariñosa con los padres y la aceptación del propio cuerpo. En algún momento entre los diez y los 13 años, los cuerpos de los niños empiezan a cambiar y se convierten en adultos. Todos los niños y los jóvenes sienten curiosidad y hacen muchas preguntas sobre el sexo. El bienestar y la salud sexual requieren respuestas y, sobre todo información.

Hombres y Mujeres

La especie humana al igual que las demás especies se dividen en machos y hembras por la forma que tienen sus órganos genitales, a través de los órganos genitales se permite saber si pertenece al sexo masculino o femenino. Sin embargo en los seres humanos la pertenencia a uno u otro sexo no está definida solo por las diferencias físicas.

Persona y sociedad

Ahora en nuestro tiempo la sociedad es muy abierta y de ahí misma que nosotros aprendemos sobre nuestra propia vida, vamos recogiendo enseñanza.

Las cosas han cambiado, en alguna medida aunque no totalmente ni en todas partes por igual.

Las relaciones entre personas de la misma edad son más abiertas. Y la amistad entre jóvenes de ambos sexos se considera necesaria para un crecimiento equilibrado.

Diferencia o desigualdad

La sociedad debe moverse hacia la paridad en las tareas de hombres y mujeres y la igualdad de sus cualidades, ésta progresiva igualdad de los derechos de ambos sexos debe establecerse tanto en el terreno laboral como social, político y familiar.

DESARROLLO SEXUAL

La pubertad es un periodo complejo durante el cual el cuerpo, y especialmente los órganos sexuales, se modifican. Pero este crecimiento fisiológico también comporta notables transformaciones interiores.

La pubertad

La diferencia sexual entre niños y niñas esta marcada por dos etapas fundamentales de desarrollo, uno durante la vida fetal (antes de nacer) en el vientre de la madre y otra durante la pubertad. El desarrollo completo de los órganos genitales masculinos o femeninos.

El cuidado del cuerpo

El cuidado del cuerpo, es importante no olvidar los órganos genitales, especialmente del pene para evitar inflamaciones es aconsejable no usar ropa muy ajustada.

La higiene de las chicas también debe ser cuidadosa de esta manera se evitan infecciones molestas y a veces granos es aconsejable no abusar de los cosméticos de higiene intima.

El descubrimiento de la sexualidad

La pubertad como ya dijimos anteriormente trae cambios físicos el también es el encargado de despertar el interés sexual en ambos sexos. La masturbación es una forma de experimentar todo esto.

SEXUALIDAD Y AMOR

Sexualidad humana

El ser humano y la sexualidad ha pasado de ser una manifestación solo instintiva y para la reproducción para enriquecerse con nuevos comportamientos, representa para el hombre y la mujer la forma más directa de expresar y vivir la efectividad, el amor, el deseo de intimidad y el placer.

La sexualidad y el juego

La búsqueda del placer es un deseo natural que se inicia en la más tierna instancia. El recién nacido experimenta la sensación de placer a través de la boca y para el alimentarse significa también satisfacer el fuerte deseo de chapar.

La amistad y el amor

En este aspecto ya varia la cultura y la historia por Ejemplo hasta hace poco el hombre debía “Conquistar” a la mujer, la cual llamaba la atención del hombre ejerciendo su capacidad de (seducción) ahora que los roles sexuales tienden a determinarse es con frecuencia la mujer quien toma la iniciativa y el hombre empieza a su ves a experimentar el placer de seducir y atraer.

La primera ves.-

Cuando dos personas se eligen, lo que desean es estar juntos lo más posible expresar su afecto con palabras y gestos de ternura de juego y de alegría puede nacer el deseo de hacer el amor (de tener relaciones sexuales).

No existe una edad que sea la ideal o que sea apropiada para tener las primeras relaciones sexuales.

RESPUESTAS SEXUAL HUMANA

Cuando el hombre y la mujer hacen el amor, del contacto entre sus cuerpos nace una fuerte tensión emotiva es una manera intima y profunda de comunicarse y experimentar sensaciones de intenso placer. Surge el deseo de tocarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com