ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Como El Cielo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

ROJO COMO EL CIELO

El siguiente es el ensayo de la película “Rojo como el Cielo” esta representa una situación de la vida real de un niño invidente, el cual nosotros llamaríamos discapacitado, muchas veces subestimamos este tipo de personas, pero estas alcanzan mayores logros que cualquiera de nosotros. Dejando ejemplos de superación para nuestras vidas.

Historia de la película

La historia de la película se ubica en Toscana una ciudad de Italia en los años 70. Mirco el personaje principal de la película, es un niño de familia humilde, querido por sus amigos, un dia se encontraba jugando con sus amigos por accidente daño su bola y este se dirigió a su casa a arreglarla, estando buscando el pegamento observo un rifle y se subió a cogerlo, cundo quiso colocarlo en su puesto la silla se mueve cayendo él y el rifle, ocasionando un accidente.

Su padre al escuchar el disparo sube y lo saca de la casa para el hospital, donde es visto por un médico y diagnosticándole que Mirco solo vería sombras y debería ser llevado a una escuela especial para este tipo de niños.

Es de anotar que en el tiempo que se desarrollo la película, por ley, los niños con este tipo de discapacidad no podían asistir a escuelas normales

Mirco fue llevado por sus padres a una escuela lejos de la ciudad, donde acuden niños con este tipo de problemas

Ahí Mirco presentado por el director ante sus compañeros y el maestro llamado Giulio es un sacerdote dedicado a enseñar a los niños de la escuela el BRAILLE, es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas.

Enfrentando esta nueva situación conoce a Felice un niño ciego de nacimiento quien lo acompaña en ese nuevo mundo que tiene que enfrentar Mirco.

Mirco es un niño por su situación callado, alejado del grupo de compañeros, estando solo en el jardín de la escuela conoce a una niña llamada Francesca, hija de la portera de la escuela.

Mirco no dejándose vencer por esta situación y como amante del

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cine que era, coge una grabadora sin permiso y improvisa grabando sonidos con una esta, con ayuda de Felice empieza a grabar sonidos de la naturaleza, siendo estas grabaciones descubiertas por las monjas del colegio y llevadas ante el director no aceptando esto, y frustrando los sueños de Milco.

Milco en una noche pierde toda su visión, por tal motivo entra en un estado de desconsuelo, no queriendo asistir a clase y no queriendo comer. Giulio el maestro le lleva de nuevo la grabadora para que empiece sus sueños, pero con el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com