ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cosmos Por Carl Sagan


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

El Cosmos por Carl Sagan

Un Viaje Personal

Es una serie con Carl Sagan llevándote a un viaje en el espacio nos habla del Cosmos que es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez, está regido por las mismas leyes y todos nosotros somos el cosmos que estamos hechos de polvo de estrellas. Nos habla básicamente de las galaxias, de las supernovas, de cómo están formadas como una de ellas, de cómo nacen, como mueren, las partes que dejan, todo ese polvo y gas cósmico sobre el universo, también menciona la formación de la Vía Láctea y la Tierra, nos explican el calendario cósmico encerrando 15000 millones de años que tiene el universo en los 12 meses del año para nosotros los humanos, nos habla en segundos del desarrollo de los humanos sus descubrimientos como el fuego, las herramientas, habla de los acontecimientos sobre la humanidad, nos explican el calendario cósmico encerrando 15000 millones de años en los 12 meses del año para nosotros los humanos. Eratóstenes fue un científico virtuoso era el bibliotecario de Alejandría descubrió la curvatura de la Tierra y calculo su circunferencia.

En el segundo capítulo se calculan 4000 millones de años a la Tierra, nos mencionan acerca de la selección natural, la selección artificial creada por el hombre, sobre la adaptación de las especies a los cambios de la naturaleza, que las que no se adaptan son las que no sobreviven y mencionan un ejemplo de los cangrejos Heike, también hablan de la sopa orgánica llena de distintas moléculas y que de ahí surgió en ADN primitivo porque se copiaba así mismo y no tenía nada que lo impidiera, el ADN fue el origen de la vida, pero él dice que es un proceso químico, que pasaron muchos años para que la evolución llegara a lo que somos ahora, y da como ejemplo a los dinosaurios, que unos se comían a otros, otros ponían huevos y así poco a poco se iba evolucionando.

En el capítulo tercero se toca el punto de la astrología que es un conjunto de creencias y que con eso se puede saber algunos sucesos a futuro, pone un ejemplo de unos gemelos y de cómo seria las señales acerca de la vida de estos hermanos, el concluyo en que la astrología se basa mucho en que todos los conocimientos adquiridos son a base de observación y los fenómenos. Nos habla del movimiento de los planetas de las leyes de Kepler, que en esos tiempos se conocían 6 planetas y ya teniendo más datos, definía el cambio de las órbitas, los movimientos elípticos. Con todos esos tipos de conocimientos, está la fuerza de gravedad.

Hay una parte en la serie que se refiere mucho a los planetas, de cómo eran, que aspecto tenían y habla de Galileo Galilei, sobre su observación de un telescopio casero hacia el Sol, pero lo que más trascendente fue lo que observó de Júpiter, que estaba rodeado de lunas y era un pequeño sistema solar. Aquí el Cosmos no contiene algo que no evolucione, la atmósfera, el dióxido de carbono y el agua, ayudar a que los océanos no se congelen, es un lugar muy bello pero ha sufrido varios cambios. Cualquier cambio de la naturaleza, puede afectarla, y estos son cambios que siempre estarán pasando.

Se habla de Marte, de que era un planeta parecido a la Tierra, se decía que ahí en Marte existían marcianos pero que tenían diferente tipo de tecnología que aunque estuviera muy avanzada, no podría detener que Marte se fuera deteriorando. Es muy emocionante como mencionan cosas y teorías que las personas ya deducían que es lo que había, o que habita, que se hacía, por eso hay muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com