ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Humano, Elementos Y Compuestos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Elementos del cuerpo. Funciones.

1.-Oxígeno Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo.

2.-Carbono Es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.

3.-Hidrógeno Es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista.

4.-Nitrógeno Presente en muchísimas moléculas orgánicas, el nitrógeno constituye el 3% del cuerpo humano. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN.

5.-Calcio Es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra prácticamente a lo largo de todo el cuerpo, en los huesos y por ejemplo en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación de proteínas.

6.-Fósforo También es muy importante para las estructuras óseas del cuerpo en donde abunda. No obstante, igualmente predominan en las moléculas de ATP proporcionándole energía a las células.

7.-Sodio Se trata de otro electrolito vital en lo que refiere a la señalización eléctrica de los nervios. El sodio también regula la cantidad de agua en el cuerpo, siendo un elemento igual de esencial para la vida.

8.-Magnesio Nuevamente, se encuentra en la estructura ósea y de los músculos, siendo muy importante en ambas. El magnesio, a su vez, es necesario en numerosas reacciones metabólicas esenciales para la vida.

9.-Potasio Es vital para el funcionamiento del mismo. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón y a la señalización eléctrica de los nervios.

10.-Hierro Aunque el hierro ocupa el último lugar de la lista, no deja de ser primordial. Es fundamental en el metabolismo de casi todos los organismos vivos. Se encuentra en la hemoglobina, es el portador de oxígeno en las células rojas de la sangre.

Compuestos que usas en tu vida diaria. Usos y efectos.

H2O

(Agua.) Es el disolvente universal y el líquido más importante de los seres vivos

NH3

(Amoniaco.)

Olor característico. Forma parte de muchos productos de limpieza y también se utiliza para fabricar abonos.

CO2

(Dióxido de carbono.) Se produce en la respiración y en las combustiones. Es contaminante pero no tóxico. Responsable del efecto invernadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com